ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drivers Internos De La Innovación


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Hay 3 puntos muy importantes que tenemos que tomar en cuenta para desarrollar la innovación, como lo son:

Como primer punto esta el DESARROLLAR SU CAPACIDAD CREATIVA, esta etapa se puede deducir como una de las importantes (a mi criterio personal) ya que como parte de la innovación, tenemos que crear nuevas ideas, desarrollar promociones, diseños, productos, slogan, etc. Y para todo ello ocupamos tener personas con esta cualidad de la creatividad, ya que no a todos se nos da, pero sobre todo tenemos que aprender a dialogar con nuestro equipo y aceptar sus ideas, y siempre tomar la decisión más conveniente para la empresa. Hay empresas en donde contratan personas especializadas en publicidad y mercadotecnia, con la finalidad de explotar su creatividad y lograr benéficos para mejoras de la misma.

Como segundo punto esta POTENCIAR EL TRABAJO EN EQUIPO; siempre se ha pensado que dos cerebros piensan más que uno, y en este caso, toca el turno al trabajo en equipo, el cual juega un papel muy importante en las empresas, ya que como puede beneficiar también trae consigo problemas. El trabajo en equipo nos ahorra tiempo, y además podemos dialogar con nuestros compañeros sobre las posibles ideas que tengan ellos, y llegar a una conclusión, aunque en algunas ocasiones hay personas que no trabajan al mismo ritmo que otras, es por eso que se debe de tener cierto control de los equipos, para las personas que no estén ayudando, retirarlas de la empresa. En realidad toda empresa trabaja en equipo, ya que todos hacen sus diferentes actividades, pero van encaminadas a la misma finalidad, así que podemos decir que la empresa está formada por un mismo equipo.

Y como tercer punto esta el DESARROLLAR UN ESTILO ESPECÍFICO DE DIRECCIÓN, el control de la empresa depende de la dirección, es por ello que se deben tomar medidas para tener una buena organización y evitar problemas.

Como características para que la dirección sea efectiva se pueden mencionar:

➢ Se debe de conseguir la integración de los esfuerzos funcionales internos y externos a la organización, para dirigirlos hacia la ejecución con éxito de un proyecto específico. Trazar estrategias y proyectos, para alcanzar los objetivos establecidos.

➢ Tener cualidades de liderazgo, de forma que permita conducir a las demás personas en busca de los objetivos establecidos mediante su convencimiento. Una persona con rasgos de líder, es aquella que fomenta en el personal el deseo de salir adelante, los motiva, incentiva, ilusiona, pero sobre todo es aquella que muestra su autoridad de una manera única, lo cual hace que sea respetado y seguido por los demás.

➢ Cuidar, de forma específica, que exista una buena comunicación dentro de la organización, en general, y en los equipos de proyecto, en particular. Una buena comunicación abre muchas puertas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com