ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los drivers o controladores para Windows


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Informes  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 5

Los drivers o controladores para Windows son programas que se encargan de interrelacionar el sistema operativo con los dispositivos hardware (tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, módem, tarjeta de Tv, wifi, lector mp3, etc) y periféricos (impresora, escaner, cámara fotográfica, camara de vídeo, etc) de nuestro equipo.

Podemos decir a grosso modo, que lo que hacen es que el Sistema Operativo sea capaz de reconocer, interpretar y trabajar con ellos, permitiéndonos de este modo disponer de todas sus funcionalidades.

Los fabricantes de hardware suelen actualizar estos controladores, por lo que en ocasiones deberemos poner al día el que tengamos instalado y trabajando en nuestro equipo, para así disponer de nuevas funcionalidades, mejoras de rendimiento e incluso, como acción o medida de seguridad cuando estas actualizaciones surgen con la finalidad de corregir errores o vulnerabilidades que podrían comprometer nuestro equipo.

Aunque muchos de estos drivers pueden ser válidos para varios sistemas operativos, generalmente cada dispositivo hardware cuenta con uno expecífico, tanto por su modelo, como por el sistema operativo con el que tiene que relacionarse, por todo ello, es muy importante utilizar aquel que mejor se ajuste a nuestro modelo de hardware y sistema operativo, de otro modo, es posible que el propio Sistema Operativo nos impida su instalación o bien, que una vez instalado no sirva absolutamente para nada y por tanto, debamos desinstalarlo

2) Instalación de un driver de una cámara digital: En más de una oportunidad un usuario comprará una cámara fotográfica digital o cámara Web (o las dos en una) y le pedirá al técnico que se la instale. El primer paso es conectarla al puerto que corresponda; generalmente el USB. De no ser así, al instalar el driver puede ocurrir que muestre un cartel de error diciendo que no detecta el componente que se desea instalar.

Ingrese el CD en la unidad de CD mediante el Explorador de Microsoft Windows y busque si no se ejecuta nada las opciones que posee (Imagen uno).

En este ejemplo voy a instalar el driver de la cámara Vivicam 3350, esta se ejecuta automáticamente cuando se ingresa el CD del driver. Observará una ventana con opciones para instalar el driver y programas, pero en este caso, vamos a instalar el driver seleccionándolo directamente desde el CD. En la Imagen uno observará parte del contenido del CD puesto en la unidad J.

En este caso, como suele ocurrir, se lee una carpeta con el nombre de “Driver”. Entro en la misma y encuentro un archivo ejecutable de instalación con el nombre “Setup ViviCam3350_1230 General”. El modelo de la cámara que quiero instalar es justamente la ViviCam3350 y como dice “General” supongo que funciona en cualquier SO, al menos, de Windows.

Imagen uno

Realizo un clic en este archivo de instalación y se muestra la ventana representada en la imagen dos. En esta pulso en el botón Next que significa siguiente para continuar con la instalación.

Al finalizar el proceso que tardará menos de un minuto, se mostrará otra ventana que informa que ha terminado exitosamente la instalación y que es necesario se reinicie la computadora. Si se desea hacer esto en ese momento (Imagen tres) se tilda en “Yes”y se pulsará en “Finish”, para finalizar con el proceso de instalación de este Driver reiniciándose la PC.

Imagen dos

Imagen tres

COMO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com