ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del acero


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL ACERO

En estos tiempos modernos muchas cosas, maquinas y equipos están compuestos mayoritariamente con este metal. Y en unas ocasiones éste material necesitara su mantenimiento, corrección o instalación. Y si no se conoce la composición química de este metal o sus propiedades esenciales no podremos avanzar con la producción o implementación eficaz de este material.

No solo en esta carrera se implementa el acero, sino que casi si no es que en todas las áreas de la vida común se hace uso del acero.

Y uno como Ingeniero o persona común necesita en el hogar, área de trabajo o demás actividades diarias el uso adecuado del acero, gracias por sus únicas propiedades y características que lo diferencian de los demás metales.

Los productos que genera el sector siderúrgico son insumos importantes para otras industrias como la de la construcción y la automotriz, así como para la creación de infraestructura.

Sus productos también se integran a la cadena de valor de las industrias eléctrica y electrónica, en las que se elabora una amplia gama de bienes que se entregan a los consumidores nacionales y del exterior.

México se encuentra entre los 15 principales productores de acero a nivel mundial y su producción durante el presente sexenio promedia poco más de 16 millones de toneladas anuales, a partir de 2010 retoma el crecimiento con una producción de 17.0 millones de toneladas, similar a la lograda en los años anteriores a la crisis de 2009, superando el máximo previo de 17.6 millones de toneladas de 2007.

La aplicación del acero en la carrera de Ing. Industrial es una necesidad primordial ya que en muchas áreas de trabajo es necesaria la interacción del hombre con este metal.

I. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA PRODUCCIÓN SIDERÚRGICA

Los metales y las aleaciones empleados en la industria y en la construcción pueden dividirse en dos grupos principales: materiales ferrosos y no ferrosos.

Ferroso viene de la palabra ferrum que los romanos empleaban para el fierro o hierro; los materiales ferrosos son aquellos que contienen hierro como componente principal, mientras que los no ferrosos no contienen hierro.

El acero es una aleación de hierro y de carbono, y su fabricación comienza con la reducción de hierro (producción de arrabio) para su posterior conversión en acero.

SITUACIÓN ACTUAL EN MÉXICO

Posición en el mercado mundial

En 2011, México se ubicó como el productor de acero número 13 del mundo, con un total de 18.1 millones de toneladas, lo que representó el 1.2% del total de la producción mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com