ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA COMO DESARROLLO O COMO CAMINO A LA IGNORANCIA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA COMO DESARROLLO O COMO CAMINO A LA IGNORANCIA

“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”

Albert Einstein

En el siguiente escrito se pretenden dar a conocer ciertas ventajas y desventajas desde la vida cotidiana acerca del uso de la tecnología, y lo que esta trae consigo, teniendo en cuenta la integralidad de las personas, y la forma de vida de las diferentes sociedades.

Es importante comprender que cada contexto desarrolla su propia cultura, donde se podría comprender la tecnología como un agente de progreso, o realmente un obstáculo en el camino, logrando que dichas culturas prosperen, o decidan abandonarla por completo, como es el caso de muchas religiones, las cuales ven la tecnología como el principio del Apocalipsis, ya que según la biblia, llegara un momento donde se nos instaurará un microchip a todos y será nuestro mecanismo de reconocimiento, siendo esta una obra de Satanás; Esta es una de las ideas que tiene Microsoft para la tecnología del futuro, abriendo así nuevos horizontes para todo el mundo de las TIC.

Por otro lado están los contextos donde estas herramientas son trascendentales para el diario vivir, personas tan dependientes a este nuevo boom que la socialización, y el diario vivir pasaron a un segundo plano para estar a merced de la tecnología; es aquí donde las grandes multinacionales logran innovar con la tecnología necesaria para mantener satisfechas a estas poblaciones, para fundamentar lo anterior esta la implementación del mundo táctil, en un plazo de 20 años, donde que este nuevo mundo este en todos los ámbitos de la vida, desde el hogar hasta cualquier lugar donde quieras desplazarte.

En conclusión, se trata de abrir una ventana a un futuro relativamente cercano, con la que prever posibles tendencias tecnológicas del futuro y aprender sobre la interacción de los usuarios con ellas. El vídeo que acompaña estas líneas es una muestra de ello. En las próximas semanas seguiremos desvelando algunas de estas ideas y proyectos en los que trabajan en Microsoft. (http://www.xatakawindows.com/hardware/envisioning-center-pantallas-tactiles-gigantes-por-doquier-el-futuro-segun-microsoft)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com