ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COMERCIO ELECTRONICO


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 3

EL COMERCIO ELECTRONICO

El mundo ha evolucionado con el paso de los años, nuevas formas de vidas, nuevos estilos y lo más importante nuevas tecnologías que día a día han acortado nuestros tiempos, las distancias y como si fuera poco hasta el comercio se ha hecho más fácil desde que las tecnologías han entrado en vigor. Ya no es necesario salir de casa para comprar ciertos utensilios, como ropa, accesorios, aparatos electrónicos en fin un sin número de cosas que antes eran difíciles de conseguir por no encontrarse en el mismo país y a que ahora solo basta con entrar a una página y comprarlo. A esta evolución que hemos conseguido gracias al Internet se le conoce como "E-Commerce " o Comercio Electrónico, este se trata de una nueva clase de comercio surgido como consecuencia directa de las Nuevas Tecnologías.

Las personas se sostiene y su mundo gira entorno al consumo de bienes y capitales, en esto se basa el comercio. El comercio se entiende como el proceso y los mecanismos utilizados para colocar las mercancías que son elaboradas en las unidades de producción, en los centros de consumo, donde se aprovisionan los consumidores quienes son el último eslabón en la cadena de comercialización .

Gracias al internet el E-Commerce se desarrolla en ambientes abiertos de comunicación. Actualmente nos encontramos ante una red de redes que permite que el comercio tenga un alcance mundial y hoy por hoy se está logrando. De ahí que hablemos de E-Commerce y mundialización ya que con la llegada de Internet se está poniendo en marcha una idea mundial de comercio.

Para Alfonso Sánchez, El comercio electrónico consiste en la utilización de la Informática y las telecomunicaciones para canalizar los flujos de información y transacciones de negocio existentes entre una empresa y sus interlocutores de negocio habituales (clientes, proveedores, entidades financieras, transportistas, etc.). Es decir que no necesariamente se pude estar en ciertos lugares para poder hacer negocios.

Después de haber leído y analizado el texto de Roberto Vinaja en su texto Growth and Consolidation in the Spanish-Speaking E-Commerce Market, para el 2000 el Mercado de América Latina se ubicada en 500 millones de usuarios potenciales en la Internet, dando un PIB de $ 2 billones de dólares. Es decir que el número de usuarios pasó de 4,8 millones en 1998 a 10,6 millones para el año 2000, y como se puedo observar para el 2003 se previó un crecimiento de 38 millones.

Para los analista desde 1999 América Latina se ha visto como un crecimiento más grande a nivel mundial en cuanto al acceso a Internet, este está creciendo a pasos agigantados y está dejando atrás a otras regiones del mundo .

En la actualidad la tasa de personas que utilizan el Internet ha aumentado en una proporción bastante amplia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com