ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTADO MODERNO Y SU RESPONSABILIDAD EDUCATIVA


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 4

EL ESTADO MODERNO Y SU RESPONSABILIDAD EDUCATIVA

EL PROCESO DEL NEUHOMANISMO

El neohumanismo: significa una visión integradora del mundo que propone una existencia armoniosa entre lo seres humanos, los vegetales, los animales y el entorno físico natural.

El en neohumanismo existen también unos pensadores sobre la educación, donde nos expresan las dantistas formas del aprendizaje del ser humano que debe ser armoniosa con la naturaleza está por ejemplo; MIRABEAU, LEPELLETIER, LAKANAL. Ha si mismo en una época que Francia y Alemania adquirieron estos ideales abstractos de la educación, en el siglo XVIII habíase desarrollado poderosamente las modernas ciencias naturales y filosóficas, emancipando

Los primeros neuhomanistas:

Los primeros neuhomanistas en Alemania fueron: J. MATEO GESNER (1691-1761), CRISTIA TEOFILO HEINE (1729-1812) Y JUAN AUGUSTO ERNEST (1707-1781), comprendieron el valor formativo de la literatura clásica con mas profundidad que en el antiguo humanismo.

Aunque el neohumanismo nace y se desenvuelve prácticamente en Alemania, no fueron ajenos a otros países. Tiene precursores en Inglaterra como SHATES, BURY , que ve en los griegos modelos no igualados; en Francia, donde rollin llama a Grecia fuente de un buen gusto.

Le pensador gesner puso de relieve de importancia de las relaciones espirituales con la grandeza del alma de la antigüedad para el desarrollo de pensar y juzgar rectamente, y por tanto, para la educación formal (llamada así por primera ves por el pedagogo augosto herm); nimeyer (1754-1828), para el cultivo de la memoria, de la inteligencia, de la voluntad, del sentido de la belleza y al mismo tiempo para disciplinar la extensión lingüística.

EL PENSADOR KANT: EL CRUCE DE LA CORRIENTE HUMANÍSTICA CON EL IDEALISMO ALEMÁN

Con Kant, el fundador del idealismo alemán, la corriente neohumanista coma conciencia de su origen y sentido; y con los discípulos de dicho pensador, experimente un desarrollo ejempla en la historia de las ideas.

Kant (1724-1804) crea el sistema de la filosofía de la cultura, cuyo método critico o trascendental tiene por tarea encontrar las leyes objetivas y creadoras de la cultura humana, esto es la funciones a priori, conforme a las cuales se producen ciencia y arte, moral y religión, economía y derecho, etc.

También una obra de capital de Kant, la crítica de la razón práctica es una reflexión acerca de la conciencia moral del hombre. En ella descubre el filosofo que una buena voluntad procede conforme al interactivo categórico cuya fórmula expresa así: obra de tal modo que la máxima de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com