ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DE LA CIBERNETICA Y DE LOS [SISTEMAS COGNITIVOS PARA MEJORAR LA EFICENCIA DE LAS ORGANIZACIONES EN EL USO DE SUS RECURSOS Y MANTENERSE EN EL NIVEL REQUERIDO DE AVANCE CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE LAS PROXIMAS DECADAS"


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  2.692 Visitas

Página 1 de 5

[“EL IMPACTO DE LA CIBERNETICA Y DE LOS SISTEMAS COGNITIVOS PARA MEJORAR LA EFICENCIA DE LAS ORGANIZACIONES EN EL USO DE SUS RECURSOS Y MANTENERSE EN EL NIVEL REQUERIDO DE AVANCE CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE LAS PROXIMAS DECADAS"]

Ing. Industrial. Grupo 3

Índice

Introducción……………………………………………………………………2

Antecedentes…………………………………………………………………....3

Desarrollo………………………………………………………………………4

Conclusiones……………………………………………………………………7

Bibliografía……………………………………………………………………..8

Introducción.

En las últimas décadas, el desarrollo mundial de la tecnología se ha orientado a apoyar a las disciplinas relacionadas con el control y la información, que por definición están asociadas con la Cibernética. En efecto, estas tecnologías servirán de base al desarrollo científico y tecnológico del siglo XXI, por lo que su aplicación en los sistemas de enseñanza será fundamental herramienta en la formación de los cuadros humanos en los próximos años. En este trabajo se presenta un estudio de estas técnicas en los sistemas de enseñanza.

Los sistemas cognitivos abarcan sistemas naturales o artificiales de procesamiento de las informaciones capaces de percepción, aprendizaje, razonamiento, comunicación, actuación y comportamiento adaptativo. El libro reúne un conjunto de revisiones que repasan el estado y las perspectivas de la investigación sobre diversos aspectos de estos sistemas, desde el ángulo de la tecnología de la información, desde el de las ciencias de la vida y sobre todo desde la convergencia entre ambas, que así retoman una larga pero intermitente relación.

Antecedentes.

La cibernética es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría de sistemas. Tanto en sus orígenes como en su evolución, en la segunda mitad del siglo XX, la cibernética es igualmente aplicable a los sistemas físicos y sociales.

La cibernética es una ciencia, nacida hacia 1942 e impulsada inicialmente por Norbert Wiener y Arturo Rosenblueth Stearns que tiene como objeto “el control y comunicación en el animal y en la máquina” o “desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitirán abordar el problema del control y la comunicación en general.

Antecedentes de la Cibernética se encuentran en 1943, cuando el que se publican tres artículos que influyeron notablemente en el desarrollo de ella. En el primero de ellos, Rosenblueth, Wiener y Bigelow (1943) sugirieron distintas formas de conferirles a las máquinas fines y propósitos; es decir, de volverlas teleológicas. El segundo, que fue escrito por McCuloch y Pitts (1943), manifestaba el modo en el que las máquinas podían emplear los conceptos de la lógica y demostró que cualquier ley de entrada-salida puede modelarse a través de una red neural. Finalmente, en el tercer articulo, Craik (1943) propuso el empleo de modelos y analogías en la resolucíon automática de problemas.

Desarrollo.

Los sistemas cognitivos

A pesar del fracaso que han cosechado las exageradas promesas y pronósticos de la Inteligencia artificial, ha llegado a estar claro que el procesamiento de la información que realizan o (diría yo más bien) los procesos informacionales que tienen lugar en máquinas informáticas y organismos biológicos son de la misma naturaleza, lo que permite hablar de sistemas cognitivos en general.

La extinción humana (los riesgos o amenazas).

1. Directa: Dado el desarrollo actual de la tecnología podría suceder: una confrontación bélica,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com