ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RELANZAMIENTO DE MICROSOFT


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 3

Microsoft, empresa líder en el área de software informático sufrió una serie de problemas empresariales. Uno de ellos fue una demanda emprendida por el ministerio de justicia del gobierno de los EEUU. La demanda fue causada por el tipo de estrategias empresariales aplicadas por Microsoft en donde no se daba la libre competencia a las organizaciones dedicadas en el ramo de la informática. Se etiquetaba a la empresa de monopolista ya que ofrecía productos de una manera que otras empresas del mismo ramo no podían, es decir, Microsoft presentaba a las empresas ensambladoras de pc’s un paquete que incluía un sistema operativo mas un navegador de internet el cual no tenia costo adicional, mientras que otras empresas como Nestcape ofrecían un navegador pero tenia un costo para poder usarlo. Allí se observa claramente un monopolio el cual incita a las empresas a comprar los productos de una sola empresa. De igual forma se obligaba a las ensambladoras a colocar una pantalla de inicio o arranque en donde se reflejaba el logotipo de la empresa. Todos estos aspectos hicieron que las empresas competidoras iniciaran quejas ya que les era un poco difícil hacer llegar los productos al consumidor final.

Este juicio trajo como consecuencia que Microsoft llegara a un acuerdo con el gobierno, en donde se establecía a la empresa que a la hora de presentar estrategias, las mismas fueran informadas en general, es decir, que la empresa fuera más comunicativa y no tan privada en cuanto a habilidades empresariales.

Tras la demanda sobre el abuso de posición dominante que interpuso el departamento de justicia de EEUU. Contra Microsoft, existían dudas sobre su futuro empresarial y sobre si sería capaz de gestionar la crisis con éxito. Sin embargo, Microsoft no quedo demasiada afectada, pues su respuesta fue reinventarse así misma de una forma que nadie creía que sería posible. De allí se vieron las maneras de cómo Microsoft se fue adaptando a las nuevas circunstancias, y la asombrosa historia de la tenacidad frente a la adversidad, Bill Gates uso mecanismos sociales que le permitieron ir ganando espacio tanto nacional como internacionalmente, y uno de sus ideales era de que podía hacer su fortuna para tachar los errores que había cometido? Es allí cuando surge su ideal de hacer una gira por áfrica, en donde existen mucha distorsiones en la parte de salud que afectan a los ciudadanos que habitan esos países de ese continente, contacto a fundaciones y personas claves para arrancar de raíz y dar un golpe fuerte al índice de mortalidad debido a la muerte de personas con VIH/SIDA, malaria, paludismo, que habían niños que morían a diario por esas enfermedades, y hoy en día Bill Gates es reconocido como un hombre que cura enfermedades en vez de ser el director de Microsoft.

Microsoft inicio su desarrollo bajo un entorno tecnológico de gran importancia a nivel de software y alcanzó a ser uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com