ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION DE GALLETAS A BASE DE BLEDO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  2.340 Palabras (10 Páginas)  •  3.642 Visitas

Página 1 de 10

REPUBLICA BOPLIVARAIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E COLEGIO SANTA MARIA

CHIVACOA – EDO YARACUY

ELABORAR GALLETAS A BASE DE BLEDO UTILIZANDO COMO SABORIZANTE LA MORA SIENDO ESTE UN OXIGENANTE CEREBRAL

AUTOR

MERISDELIS SOTELDO

CHIVACOA, JUNIO 2011

RESUMEN

En Venezuela el amaranthus es conocido como bledo o pira, es una planta de alto contenido vitamínico con la cual se han ido desarrollando grandes proyectos innovadores. Cabe señalar que el presente estudio consistió en elaborar galletas a base de bledo, utilizando como saborizante la mora, siendo este un oxigenante cerebral, cabe destacar que para la evaluación y recolección se realizaron investigaciones acerca del bledo, posterior a esto se establecieron las normativas de higiene. Concluyendo que la finalidad de elaborar galletas a base de bledo con sabor a amaranthus esta enmarcado en los proyectos innovadores de bajo costo.

DEDICATORIA Y AGRADECIMIENTOS

El proyecto a conocer es dedicado primeramente a Dios ya que gracias a el ilumino y me guio en todo momento.

Le doy las gracias también a mis seres queridos mis padres, abuelos, hermanos, tíos y mi prima carolina quienes me ayudaron a culminar mi proyecto.

Agradezco a mis profesores, que gracias a sus enseñanzas hoy por hoy sabemos muchas cosas que nos benefician intelectualmente, sus aportes nos han ayudado en gran parte a nuestro desarrollo como ser humano.

ÍNDICE GENERAL

PAG

Dedicatoria y agradecimientos………………………………………………. 4

Índice general………………………………………………………………… 5

Introducción………………………………………………………………….. 6

CAPITULO I

Planteamiento ………………………………………………………………… 8

Objetivos: Generales y específicos………………………………………… 9

Justificación ………………………………………………………………….. 10

CAPITULO II

Marco teórico o revisión bibliográfica ,…………………………………….. 12

Antecedentes …………………………………………………………………. 14

Bases Legales………………………………………………………………….. 15

Definición de Términos ……………………………………………………… 17

CAPITULO III

Metodología …………………………………………………………………... 19

Procedimientos……………………………………………………………….. 19

CAPITULO IV

Analis e interpretación de los resultados …………………………………… 22

CAPITULO V

Conclusiones y recomendaciones ………………………………………….. 25

Referencias Bibliográficas ………………………………………………….. 26

INTRODUCCIÓN

A nivel mundial el amaranthus es conocido como una planta de gran valor; ya que es una planta medicinal que presenta alto contenido vitamínico; es preciso señalar que hoy en día son muchos los estudios que se han realizado con el bledo; ya que permite la generación de proyectos tecnológicos que van en pro del beneficio de la comunidad en general.

Por esta razón el proyecto que a continuación se presenta tiene como finalidad la elaboración de galletas a base de bledo con sabor a mora; donde se puedo constatar mediante resultados arrojados es un producto innovador aceptado por el público, de bajo costo y de gran valor nutritivo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El amaranto ha sido aprovechado desde tiempo prehispánico: las hojas de utilizaron para in fusión contra la diarrea, no solo por su valor nutritivo sino también por las propiedades medicas que le atribuyen.

Por las propiedades nutritivas y los componentes del amaranto (proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos, fibras y grasas) es recomendado para prevenir y ayudar a curar afecciones como lo es la osteoporosis, en diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, estreñimiento, insuficiencia renal crónica, insuficiencia hepática, encefalopatía hepática.

Esta planta pertenece a la familia de las amarantáceas, con tallos blandos de colores diversos; con flores pequeñas terminales en espiga densa, aterciopeladas y comprimidas a manera de cresta. Crece en sitios fresco con abundante abono orgánico.

Una de las plantas más conocida como oxigenante cerebral es el bledo, cuyo nombre científico es Amaranthus tricolor. Esta planta posee la propiedades del amaranto es el producto de origen vegetal más completo, es una de las fuentes de mayor importancia de proteínas, minerales, y vitaminas naturales: A,B,C,B1, B2, B3; además de acido fólico, niaci, calcio, hierro, y fosforo. Así mismo se puede decir que es uno de los alimentos con altísima presencia de aminoácidos como lisina.

Por estas razones, se escoge esta fabulosa planta como ingrediente básico para la preparación de galletas que ofrecerá como principal beneficio la oxigenación del cerebro, como órgano vital del cuerpo humano.

Según estudios realizados se ha demostrado que el bledo aumenta la capacidad mental

OBJETIVO GENERAL

 Mejorar la calidad de vida de cada persona y por ende su bienestar medícate el consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com