ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA ROBÓTICA


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 6

HISTORIA DE LA ROBÓTICA

Conexión inteligente de la percepción a la acción

Definición de un "Robot" "Un manipulador reprogramable y multifuncional diseñado para mover materiales, piezas, herramientas o especializados dispositivos a través de varios movimientos programados para el rendimiento de una variedad de tareas."

Robot Institute of America, 1979

"Fuerza a través de la inteligencia." "En caso de IA (Inteligencia Artificial) se reúnen el mundo real." "Un dispositivo automático que realiza funciones normalmente asociadas a los humanos o una máquina en forma de un humanos”.

Webster’s Dictionary

Siglo XIX La idea de poner máquinas para trabajar para nosotros realizar tareas de rutina en comando puede ser acreditado a grandes pensadores como Aristóteles (384-322 ac).

Siglo XIII - XV Inventores estaban ocupados desarrollando autómatas reales que imitaba gestos humanos. Esta primera generación de robots reloj controlados adornos con la auto-partes móviles. Un gallo automatizado erigido en la parte superior de la catedral de Estrasburgo en 1350 es un buen ejemplo. Fue diseñado para batir sus alas y cantan todos los días al mediodía.

Siglo XVIII En 1774, los inventores y Pierre Henri-Louis Jacquet-Droz dio a conocer el "escribano automático". Esta cifra realista de un niño podría dibujar y escribir mensajes de hasta 40 caracteres de longitud. Un robot mujer tocando un piano otro de sus grandes invenciones.

Los robots de 1800 fueron destinadas principalmente a la satisfacer las crecientes demandas de una la sociedad industrial floreciente. Un buen ejemplo es el textil De la máquina. Operado por golpe tarjetas, este telar programable era capaz de la producción en masa y es uno de los primeros máquinas para almacenar un programa diseñado para controlar la totalidad de su la operación.

1890: Thomas Edison utilizó un condensado versión de su invención del fonógrafo en el diseño de la famosa muñeca hablando.

1898: Nikola Tesla, un famoso inventor, las patentes de la primera dispositivo de control remoto. La "teleautomaton" era un sin tripulación barco que se controlan desde una distancia sin cables.

Siglo XX En 1921: La primera referencia a la palabra robot es hecho en una obra de El escritor checo Karel Capek (1890 - 1938) - RUR (Rossum Universal de Robots). La palabra viene del checo "robota" que significa siervo o una mano de obra servil.

En la obra, la República Checa robot se define como "un los trabajadores del trabajo forzoso mano de obra”. Después de este el juego, electromecánicos autómatas se conoce como robots.

En 1940: Westinghouse Electric Corp. Crea dos de los primeros robots que utilizan la electricidad motor para el movimiento de cuerpo entero. Elektra podría bailar, contar hasta diez y el humo, mientras que su perro de compañía Sparko, podía caminar, de pie sobre sus patas traseras y la corteza.

En 1941 Isaac Asimov primero utiliza el término "robótica" para describir la la tecnología de los robots. Predijo el aumento de la industria de los robots.

Dr. W. Grey Walter, uno de los grandes pioneros en el campo de la robótica, desarrolla la primera Comunidad Autónoma tipo de tortuga robots, Elsie y Elmer (Robot electromecánico, sensible a la luz), diseñado con ruedas motores controlados por un circuito electrónico muy básico y dos de vacío los tubos.

1951: Raymond Goertz diseña el primer "teleoperador" - un dispositivo de permitiendo que las acciones a realizar a distancia. Dispositivo de Goertz fue un brazo articulado, que se utiliza para manejar material radiactivo.

1962: General Motors se instala el primer robot industrial en un la línea de producción. Se trata de un robot Unimate y se utiliza en una carrera de fábrica de coches por General Motors en Trenton, Nueva Jersey. El robot levanta piezas calientes de metal de una máquina de fundición y los apilan.

1968: SRI International, construye y las pruebas del robot móvil en primer lugar con capacidad de visión. "Shakey" estaba equipado con un cámara de televisión, una amplia Buscador y sensores. Shakey fue el primer móvil robot que podía pensar y responder al mundo a su alrededor.

1968: El General Electric crea la primera Camioneta manual de control.

1969: la Universidad de Stanford desarrollar la primera equipo eléctrico robótico controlado brazo. Esto se convierte en estándar para proyectos de investigación.

1974: Profesor Sheinman, de Stanford Arm fama, formas Vicarm Inc. para comercializar una versión del brazo controlado por microprocesador para aplicaciones industriales. Este brazo robótico, conocida como la plata Brazo realiza pequeñas piezas de montaje el uso de sensores sensibles al tacto.

Época actual Para el manejo de materiales un robot es necesario para la producción en serie de artículos de consumo humano y pueden hacer mezclas para la creación de paquetes de muffins.

El Robot puede realizar la desactivación de bombas, es un trabajo peligroso, son diseñados para buscar, localizar y neutralizar los explosivos dispositivos.

Robots de desactivación de bombas que dan una de las principales ventajas de los robots es su capacidad para operar en ambientes que son peligrosos o letales para los seres humanos.

Científicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com