ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA DIGITAL


Enviado por   •  17 de Julio de 2011  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.940 Visitas

Página 1 de 3

La empresa moderna digital

Introducción

Con sólo mirar a nuestro alrededor percibimos que la globalización de la economía, de mercados y de la competencia es una de las características determinantes de este nuevo siglo. Esta situación que es una realidad obliga a las empresas a estar más pendientes de lo que sucede en cualquier punto de su existencia y de lo que hacen sus clientes, proveedores, trabajadores y competidores. En las organizaciones modernas la información es necesaria para sobrevivir, recuperar cierto control del mercado y prosperar; existen múltiples aplicaciones para las nuevas tecnologías y los cambios que han introducido en las organizaciones estas nos colocan frente a la empresa del siglo 21 o llamada también organización “digital”. Este entorno mundial de negocios actual agrupa los cambios en:

-La Globalización

o Administración y control en un mercado global

o Competencia en mercados mundiales

o Grupos de trabajo globales

o Sistemas de entrega globales

Las compañías distribuyen funciones de negocio en países donde el trabajo se puede realizar con mayor rentabilidad. Los sistemas de información proporcionan la facultad de comunicación y análisis que requieren empresas para dirigir transacciones y administrar negocios a escala global. El control de una corporación global es un reto de negocios muy importante. Para llegar a ser participantes competitivos en los mercados internacionales, las empresas necesitan sistemas de información y de comunicación eficientes, pero también deben ser eficaces.

-Transformación de las economías industriales

o Economías basadas en conocimiento e información

o Nuevos productos y servicios

o El conocimiento se transforma en un activo productivo y estratégico

o La competencia se basa en el tiempo

o Los productos tienen una vida más corta

o El entorno es turbulento

o Base limitada del conocimiento de los empleados

Las potencias industriales del siglo XX (USA-JAPON-ALEMANIA) están transformando sus economías industriales a economías de servicios basadas en el conocimiento y la información, mientras que la manufacturase ha trasladado a países de salarios bajos.

El paso hacia la sociedad del conocimiento consiste en darnos cuenta de que la energía de los talentos humanos es superior a la fuerza de la materia y sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com