ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS QUE DISEÑAN SUPERCOMPUTADORAS Y SUS CARACTERÍSTICAS


Enviado por   •  12 de Agosto de 2011  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  1.219 Visitas

Página 1 de 4

Actividad No 1

1. EMPRESAS QUE DISEÑAN SUPERCOMPUTADORAS Y SUS CARACTERÍSTICAS

Las supercomputadoras no son mas que una cantidad enorme de computadores organizados entre si, el mayor fabricante de supercomputadores es IBM, tiene el record de la supercomputadora mas potente, gracias a sus procesadores power PC, específicamente su serie Blue Gene, pero estos equipos son muy costosos, Apple esta entrando fuerte en la competencia usando una tecnología de Grid (mallas de procesamiento) misma que actualmente utiliza la universidad de Berkeley con el sistema Boinc, en el cual corren los proyectos Seti @ home, y Einstein @ home, el sistema grid puede crear supercomputadores con equipos distribuidos en cualquier lugar, repartiendo pequeños segmentos a procesar entre diferentes computadores, y después uniéndolos para complementar el conjunto de datos.

2. CUALES SON ALGUNAS DE LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS CARACTERISITCAS TÉCNICAS DE LOS HANDLED PC (COMPUTADOR DE MANO) Y LOS PDA "PERSONAL DIGITAL ASSISTANT" > ASISTENTE PERSONAL DIGITAL.

LAS HANDHELD: vienen todas las teclas y módem incorporado. La lucha de las mini computadoras ya está planteada y las piñas más fuertes vienen de Compaq

LAS PDA: son pequeñas llamadas también computadoras de bolsillo por tener solo unas que otras teclas pero con una gran funcionalidad como cualquier computadora de gran capacidad u sistemas operativos.

Las palmtops: son esas computadoras que de tan chiquitas no tienen teclado pero caben en un bolsillo.

Las handheld: un poco más grandes y pesadas, aunque con todas las teclas y módem incorporado.

Las palmtops se destacan por ser muy livianitas. Su franja de peso oscila entre los 114 gramos de la Palm V y los 310 gramos de la Aero 2100

las handheld hay que ir pensando en transportar desde 309 gramos de la Compaq C-Series 810 hasta los 584 gramos de la Hewlett Packard 620LX.

Los seguidores de las palmtops ponen todas sus fichas al estilo. La elección tiene dos argumentos: son más chicas y el reconocimiento de texto manuscrito.Al no tener teclado, las Palm reducen una gran cantidad de espacio y de peso, ideal para los que la quieren llevar todo el día en el bolsillo de una camisa o saco.

Las handheld sólo caben en una cartera o portafolios. Pero a favor del teclado se puede decir que es mucho más rápido que el lápiz. Sobre todo para aquellas personas que trabajan con textos extensos.

3. Investigue sobre los primeros computadores portátiles, algunas de sus características y la importancia de esta tecnología portátil desde su punto de vista.

La computadora portátil es un Dispositivo pequeño y ligero que puede llevar a cualquier lado.La computadora portátil posee un teclado y una pantalla incorporados. Esto elimina los cables para conectar estos Elementos.

Las computadoras portátiles figuran entre los pocos productos de alta tecnología fabricados en masa que ofrecen al cliente la oportunidad de escoger las características que más requieran. Las Portátiles, incluyendo las que tienen potencia industrial, el tipo libreta más pequeñas para llevar a todas partes, y una raza en evolución de micro libretas, son ampliamente populares entre una gran cantidad de usuarios que quiere una computadora que lo haga todo, con baterías.

En materia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com