ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENRUTAMIENTO ESTATICO


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

ENRUTAMIENTO ESTÁTICO

El enrutamiento es fundamental para cualquier red de datos, ya que transfiere información a través de una internetwork de origen a destino.

Los routers aprenden sobre redes remotas ya sea de manera dinámica o utilizando protocolos de enrutamiento o de manera manual, utilizando rutas estáticas.

Las rutas estáticas son muy comunes y no requieren la misma cantidad de procesamiento y sobrecarga que requieren los protocolos de enrutamiento dinámico.

 Rutas Estáticas con Dirección de Siguiente Salto:

En una ruta estática de siguiente salto, solo se especifica la dirección IP del siguiente salto. La interfaz de salida se deriva del siguiente salto. Por ejemplo, en la figura 1, se configuran tres rutas estáticas de siguiente salto en el R1 con la dirección IP del siguiente salto, el R2.

Antes de que un router reenvíe un paquete, el proceso de la tabla de enrutamiento debe determinar qué interfaz de salida utilizará para reenviar el paquete. A esto se lo conoce como resolución de rutas. El proceso de resolución de la ruta varía en función del tipo de mecanismo de reenvío que utiliza el router. CEF (Cisco Express Forwarding) es el comportamiento predeterminado en la mayoría de las plataformas que ejecutan el IOS 12.0 o posterior.

 Rutas Estáticas con Interfaz de Salida:

Existe una ventaja en la utilización de interfaces de salida en rutas estáticas tanto para redes seriales punto a punto como para redes de salida Ethernet. El proceso de la tabla de enrutamiento tiene que realizar una sola búsqueda para encontrar la interfaz de salida en lugar de una segunda búsqueda para resolver una dirección del siguiente salto.

Para las rutas estáticas con redes seriales punto a punto de salida, es mejor configurar las rutas estáticas solamente con la interfaz de salida. Para interfaces seriales punto a punto, el proceso de entrega de paquetes nunca utiliza la dirección del siguiente salto en la tabla de enrutamiento, por lo que no se necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com