ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO BASE DE DATOS


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

BASE DE DATOS

En nuestro mundo actual, se utilizan múltiples y amplias fuentes de información y esto ha llevado a que se creen mecanismos los cuales nos permitan recopilar y manejar información de manera más eficiente y rápida.

Una base de dato son programas que se encargan de la recopilación información para un óptimo manejo, así se va a hacer más fácil buscar cierta información donde hay grandes cantidades de historias de informaciones de distinto tipo, aparte de buscarla con más facilidad podremos manejarla y organizarla según nuestros gustos o necesidad.

Las Bd (Base de datos) más habituales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros¬. Por ejemplo, un orientador telefónico, es análoga a un archivo. Utiliza una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de telefónicos.

Las bases de datos se han creado con el objetivo de que no exista la duplicación de información ya sea que la información es diferente pero el código se repite y esto causaría diversas copias de un mismo dato que no concuerdan entre sí. Su otro objetivo es que no exista dificultad para cuando el usuario quiera acceso a la base de datos, su siguiente objetivo es que exista una mejora en el funcionamiento global del sistema y obtener un tiempo de respuesta más rápido y que no exista ningún problema de seguridad.

Exiten ventajas y desventajas. Las ventajas son confiabilidad, mejor disponibilidad, mayor coherencia, un fácil ingreso y más que nada una mejor flexibilidad para atender las demandas cambiantes, y las desventajas son que se requiere de instalaciones costosas por ejemplo de sistemas operativos, copiladores, entre otros.

Podemos concluir mencionando lo muy es muy importante que es el manejo de bases de datos, ya que es aplicable en cualquier ámbito, , ya que proporciona herramientas para el manejo de información, ya que trabajar con ella manualmente es muy trabajoso y tardaríamos en encontrar un documento, mientras que en una base de datos sería más fácil, rápido y sencillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com