ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO Cyber Cafe


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  2.973 Palabras (12 Páginas)  •  1.770 Visitas

Página 1 de 12

Sistema de

Gestión de

Calidad

ISO

9001:2000

NTC-GP

1000:2004

INTRODUCCIÓN

La implementación del sistema de gestión de calidad el muñeco ha tenido un enfoque sistemático de la calidad.

Este manual enuncia la política gerencial para la administración de la calidad el muñeco, con un enfoque integral orientado a satisfacer las necesidades de todas las partes interesadas y vinculadas a las actividades de prestación de servicios financieros.

El manual describe las disposiciones adoptadas por ciber el muñeco para cumplir políticas, objetivos requisitos legales, contractuales y normativos relacionados con la calidad; a si como los requisitos exigidos en las normas ISO 9001: 2000.

Este manual describe los diferentes elementos que conforman el sistema de gestión de la calidad de ciber el muñeco agrupados en las cuatro actividades básicas relacionadas con el ciclo de mejoramiento continuo: Planear, Hacer, Verificar y Actuar ( PHVA)

P: planificación

H: implementación y operación

V: medición y monitoreo

A: revisión y mejoramiento

Misión y Visión

Misión: Ofrecer servicios de tecnología e informática a la población Tuxpeña con visión de alta calidad y excelente servicio dando prioridad a la comunidad estudiantil. Entregar solución integral en comunicaciones, prestar asesorías, capacitación y servicio técnico en todo lo relacionado con computadores, va a la par con las necesidades de sus clientes, desarrolla su negocio con altos estándares de calidad y servicio, está orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes en forma oportuna, apoyado en talento humano comprometido y tecnología adecuada, por medio de una gestión empresarial eficiente.

Visión: “El muñeco “será el café Internet banda ancha en Tuxpan elegido por la calidad y la variedad de sus servicios, creando mayor confianza en sus clientes de manera permanente. Consolidarnos, posicionarnos y ser reconocidos por nuestros clientes actuales y potenciales como una empresa capacitada para prestarles un excelente servicio. Ser uno de los cafés Internet empresa creciente con una estructura organizacional orientada a los requerimientos del cliente para satisfacer sus necesidades. Estará en constante actualización para mantenerse a la vanguardia en tecnología informática.

Objetivo del manual de calidad.

Describir el sistema de Gestión de calidad en ciber el muñeco. Servir de guía para el personal en su aplicación diaria para obtener la calidad en cada uno de sus procesos y la satisfacción de los requerimientos de los clientes.

Objetivo General

Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente, brindar calidad que nos convierta en capaces de cumplir con los requisitos exigidos en la Norma ISO 9001/2000 y también por el cliente.

Objetivo Especifico.

Contribuir a la población a tener un acceso a Internet que sea rápido, eficientes, confiable y cercano a su habitad para los fines que este necesite.

Contener la mayor cantidad de insumos posibles necesarios para satisfacer los requerimientos básicos que poseen nuestros clientes a la hora de necesitar un cibercafé.

Innovar dentro del mercado de los cibercafés, adecuando nuevas tecnologías capaces de entregar a los usuarios un alto nivel de servicio que sea reconocido en el mercado.

Integrar el negocio dentro de la competencia actual y lograr ser líder en el sector.

Ofrecer una amable y amena atención con el fin de lograr empatizar con los clientes.

Poner a disposición de los clientes toda la información que ellos necesiten en el ámbito de Internet, páginas de interés, programas, juegos, etc. Mantener informada a la clientela de promociones, descuentos y beneficios que se ofrecerán.

Requisitos Generales.

Nuestro Ciber-café ha analizado todos los procesos del sistema de gestión de la calidad de la empresa, y ha determinando la siguiente distribución de procesos:

Proceso Operativo.

Son los procesos esenciales para el buen funcionamiento de la empresa.

1. Proceso de producción

2. Proceso comercial

3. Proceso de compras

Procesos Estratégicos.

Son procesos que incumben a la Dirección de nuestra empresa y a su mejora.

1. Proceso de mejora continua

2. Proceso de calidad

Proceso de Apoyo.

Son procesos de apoyo a los procesos básicos y estratégicos.

1. Proceso de mantenimiento

Requisitos de la documentación

Generalidades

La documentación del sistema de calidad del cibercafé incluye:

a. Declaraciones documentadas de una política de calidad

b. Un manual de calidad

c. Procedimientos documentados

d. Los registros requeridos

e. Control de sus procesos

Control de los documentos

Cibercafé define el sistema para:

a. Revisar, actualizar cuando sea necesario y aprobar los documentos.

b. Identificar la revisión en vigor de los documentos

c. Asegurar que las versiones apropiadas de los documentos aplicables están disponibles en los puntos de aplicación.

d. Asegurar que los documentos permanecen legibles, claramente identificables y accesibles.

e. Asegurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com