ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA ECONOMIA DE LA EMPRESA COCA COLA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  2.176 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO DE LA ECONOMIA DE LA EMPRESA COCA COLA

ENSAYO DE LA ECONOMIA DE LA EMPRESA COCA COLA

Coca Cola es un producto de muy alto prestigio a nivel mundial. Sin duda alguna Coca Cola, conoce la manera de comercializar su producto, por tanto, la marca Coca Cola, se encuentra en los primeros lugares posicionada entre los consumidores.

Crea en su producto: Coca Cola recomienda que se les inculque a los colaboradores la idea de que se trata del mejor producto del mundo y de que están trabajando para la mejor empresa, de esta manera los trabajadores se tendrán la suficiente motivación para desempeñar de una forma eficaz cada uno de sus trabajos . jamás mirar a los archienemigos como algo malo o negativo , sin o todo lo contrario, La competencia puede generar ganancias, un ejemplo es Coca Cola y Pepsi. La empresa Coca Cola ve a su competencia como algo bueno y positivo, ya que la existencia de Pepsi genera una competencia demasiado fuerte y esta aumenta las ventas de la compañía. Gánaselos cuando son jóvenes. Esto lo que busca es crear fidelidad a la marca para que los compradores la adquirieran durante el resto de su vida y así el producto se mantenga en el mercado generando utilidades.

Fomente la promoción interna: para lograr buenos directivos estos deben conocer la empresa, es decir no hay nada mejor para una compañía, donde el directivo sea un colaborador que conozca la razón de la empresa y todos los procesos para la elaboración de sus productos. De esta manera las compañías deberán ir pensando en expenderse por todo el mundo, pero adaptándose a la cultura de cada país y a las leyes que lo rigen.

EL POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE COCA COLA EN SUS OPERACIONES GLOBALES DE MARKETING.

Coca Cola, con su oficina central en Atlanta, da trabajo a más de 30 000 personas alrededor del mundo, obteniendo así un 80% de sus beneficios fuera de Estados Unidos con un 70% del volumen de la empresa fuera de ese país.

Coca Cola busca estar en todo el mundo. Con el mercado de refrescos dominado por tres gigantes anglosajones: Coca Cola, Pepsi Co y Cadbury Schweppes, Coca Cola está a la cabeza con un 47%. La Marca Coca Cola es reconocible en todo el mundo, pero cuando es necesario, sabe operar a nivel local y satisfacer las demandas de los gustos y culturas locales. Las experiencias de los consumidores son diferentes, según los diferentes países y preferencias personales.

Existen 4 razones por las cuales la cuota de mercado puede estar asociada a una mayor rentabilidad: Economías de escala sumadas a la acumulación de la experiencia de aprendizaje, los clientes no quieren correr riesgos por lo que permanecerán con el agente principal de mercado, como líder tiene influencia y una posición dominante en el mercado y el líder de mercado cuenta con excelentes equipos de dirección in situ y ha desarrollado procedimientos y procesos eficaces en la empresa.

ENTORNO Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO:

Al tomar en cuenta la estrategia, se deben involucrar los Macrofactores (Política, economía. Sociedad, tecnología, derecho, medio ambiente), Mesofactores (Tendencias e ideas), Microfactores (información, tiempo, energía, dinero y espacio). Para Coca Cola, elegir un marketing mix logra puntuar para lograr un marketing global, enfocándose con esto en la estandarización o adaptación de estos elementos.

Cola posee un gran dominio de marca en el mercado (barreras de entrada), existe poca capacidad de negociación del comprador, además existe escaza capacidad de negociación del proveedor debido al tamaño de Coca Cola, existe escaza amenaza de sustitutos, en donde la marca centra su objetivo en bebidas no alcohólicas y la competencia principal limitada a un pequeño número de grandes agentes y marcas de pago al contado (rivalidad entre empresas).

Además Coca Cola ha optado por la diferenciación (calidad superior percibida del producto, alto reconocimiento y buena imagen de la marca, así como embazado)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com