ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LOS ASPECTOS ETICOS Y LEGALES SOBRE EL USO DE LA INFORMACION DIGITAL.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE LOS ASPECTOS ÉTICOS Y LEGALES SOBRE EL USO DE INFORMACIÓN DIGITAL.

Los aspectos éticos y legales sobre el uso de información digital son muy importantes para una buena utilización de nuestra información y sobre los beneficios o privacidad que podríamos tener mediante estos.

Gracias a estos aspectos nuestra información o algún dato personal de nuestra computadora se podría decir que estaría en un porciento segur, pero si esto no se cumple como debería de ser podría traer consecuencias.

DERECHOS DE AUTOR: esto ayuda a regular los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el simple hecho de la creación de algún documento, obra literaria, artística, científica entre otros.

Entre los aspectos políticos y sociales, propiciados por los sistemas de información se encuentran los siguientes:

• Derecho de propiedad.

• Responsabilidad y control.

• Calidad del sistema.

• Calidad de vida.

Existe también la LFDA que es la ley federal de derechos de autor, en el artículo 13 cataloga las clases de obras que son objeto de protección:

• Programas de cómputo.

• Correo electrónico.

En conclusión la ética y lo legal son herramientas que permiten fortalecer la implementación de estrategias de seguridad en la información. Ya que la seguridad informática es un tema que involucra a todos los miembros de una organización, conservando la integridad y el buen manejo de la información en este mundo de gran avance tecnológico.

SEGURIDAD, PRIVACIDAD Y MEDIDAS DE PREVENCION.

Lo que es la seguridad, privacidad y medida de prevención los cuales nos ayudaran a que como tal palabras lo dicen tengamos una segura y privada utilización en las fuentes digitales. Las causas de que estemos en un problema pueden ser EL INTERNET ya que este evoluciona, crece cada vez más, y de tal manera las amenazas y virus también se expandes y esto es un grave peligro para una buena utilización.

Ya que un virus es un programa que sirve para alterar nuestra información y destruirla. La capacidad del virus aumento exponencialmente, las computadoras que se encuentran en un centro de redes compartidas como son los cibers, parques, hoteles etc. no cuentan con la protección que se debe de mantener o contar contra los virus y esto aumenta nuestro peligro para nuestra información o computadoras.

Para que podamos evitar un virus o nuestra información este segura debemos crear una copia de seguridad de nuestra información esto debe de ser constantemente, también debemos de asegurarnos de que nuestros correos tenga una procedencia confiable ya que estos pueden traer con ellos un virus o una amenaza que nos puede perjudicar, tenemos que asegurarnos que en las páginas que vayamos a indagar no tengan un error de seguridad que puedan afectar nuestro equipo, y creo que la más importante es no dar nuestros datos personales a páginas extrañas, ya que mediante esto nos pueden afectar ya no solo nuestra información o nuestras maquinas sin no nos podrían afectar nuestra privacidad física y esto nos podría traer consecuencias muy grandes, también para evitar todos estos problemas que se acaban de mencionar se recomiendan tener antivirus, parches, privacidad en internet.

Los antivirus son programa cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos, tal antivirus lo debemos tener actualizado constantemente para que nos ayude o funcione de una manera más segura.

Los parches son aplicaciones que se instalan para corregir errores, agregarle funcionalidad o actualizar nuestro dispositivo, para prevenir la entrada de algún tipo de virus que puedan dañar.

Con la privacidad en internet se puede controlar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com