ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SEGURIDAD INFORMATICA, CONTROLES ADMINISTRATIVOS 2


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  5.432 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCION

ACTIVIDAD # 2

CONTROL Y SEGURIDAD INFORMATICA

CONTROLES ADMINISTRATIVOS

ANDRES FELIPE NIÑO COLMENARES

MARZO 19-2012

INTRODUCCION:

La intención de este ensayo, es definir y conocer las principales características de un líder de una organización, Mencionando claramente las principales fortalezas que debe tener cada una de las personas que ocupe en el cargo mencionado.

DESARROLLO:

¿ Las principales características que debe tener un líder en la organización?

Principales características que debe tener un líder en la organización

La mayoría de las responsabilidades del líder se encuentran en su obligación de lograr las metas de la organización y de proporcionar atención a las necesidades de sus subalternos, por lo tanto un lider debe servir a su gente, no ser egoista ni unipersonal sino afín con el grupo. Si el lider da el ejemplo y realiza la tarea junto a su grupo estimula a sus seguidores. Ente las principales características de un líder encontramos:

Excelencia en las actividades básicas del día a día, es optimista, motiva y valora a su gente, inyectándoles energía y ganas de realizar las cosas. Excelentes relaciones personales, el líder no se debe ver como alguien superior, sino como uno mas de grupo, sin importar sus funciones o su cargo ademas debe fomentar el respeto y lograr relaciones de confianza duraderas y genuinas. También debe entusiasmar a su equipo; para que ellos vean que las metas que persigue el líder son positivas tanto para la empresa como para los empleados. El líder debe estar siempre abierto al cambio ademas de generar actitudes que den confianza al grupo para aceptar y afrontar las nuevas tendencias. Creatividad e innovación, el líder debe poseer una mente abierta, las nuevas ideas se han convertido en la clave de los proyectos exitosos, aunque siempre hay que tener en cuenta que la creación se debe hacer pensando en la ejecución desde un principio.

¿Los puntos más importantes a considerar cuando se hace la contratación de personal en el área de informática?

1. Compromiso de Confidencialidad, definir aspectos inherentes a la Propiedad Intelectual del software que vayan a desarrollar, aclarar las funciones y alcances de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com