ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  5.461 Visitas

Página 1 de 2

La programación orientada a objetos o POO sirve para diseñar aplicaciones programas informáticos. La programación orientada a objetos es un paradigma que utiliza objetos como elementos fundamentales en la construcción de la solución. Todas las propiedades y métodos comunes a los objetos se encapsulan o se agrupan en clases. Una clase es una plantilla o un prototipo para crear objetos, por eso se dice que los objetos son instancias de clases.

Un objeto tiene toda la información que permite definirlo e identificarlo contra otros objetos pertenecientes a otras clases e incluso frente a objetos de una misma clase, al poder tener valores. A su vez, los objetos disponen de mecanismos de interacción llamados métodos, que favorecen la comunicación entre ellos. Esta característica lleva a tratarlos como unidades indivisibles, en las que no se separa el estado y el comportamiento.

Los métodos son el comportamiento y los atributos su estado.

Están estrechamente relacionados por la propiedad de conjunto. Esta propiedad destaca que una clase requiere de métodos para poder tratar los atributos con los que cuenta. El hábito erróneo de crear clases contenedoras de información por un lado y clases con métodos que manejen a las primeras por el otro. De esta manera se estaría realizando una programación estructurada camuflada en un lenguaje de programación orientado a objetos. La programación estructurada anima al programador a pensar sobre todo en términos de procedimientos o funciones, y en segundo lugar en las estructuras de datos que esos procedimientos manejan.

En Programación Orientada a Objetos, se hace un gran énfasis a los datos, y todo gira alrededor de ellos.

El mundo está lleno de objetos y estos objetos tienen ciertas características que los hacen únicos y esas características se derivan de atributos que agrupadas representan a una clase que compone a los objetos definidos.

La Programación Orientada a Objetos incorpora estos seis componentes importantes: OBJETOS: Elementos principales de construcción. Un objeto se compone de datos y funciones que operan sobre esos objetos. Ellos se comunican entre sí pasando mensajes.

CLASES: Base fundamental de la POO. Forma de clasificar y definir objetos. A su vez un objeto puede pertenecer a una o más clases que contienen métodos.

METODOS: Acción que ejecuta un objeto para tener acceso a los atributos de una clase. Determina como actúa los objetos cuando se recibe un mensaje. Cambian el estado de un objeto.

MENSAJES: Información que recibe el objeto.

HERENCIA: Propiedad que permite a un objeto pasar sus propiedades a otro objeto, como quien dice hereda del otro objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com