ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO Sobre Las Ventas X Internet


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  3.302 Visitas

Página 1 de 7

LAS VENTAS POR INTERNET

“COMERCIO ELECTRONICO”

VISIÓN GENERAL

El término "comercio electrónico" se refiere a la venta de productos y servicios por Internet. Actualmente, este segmento presenta el crecimiento más acelerado de la economía. Gracias al costo mínimo que engloba, hasta la empresa más pequeña puede llegar a clientes de todo el mundo con sus productos y mensajes. En la actualidad, más de 250 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet habitualmente.

El objetivo de un sitio Web no es únicamente vender sus productos por Internet. En realidad, puede desempeñar innumerables funciones; como por ejemplo, podría servir de complemento a las ventas de su tienda minorista "física" ya establecida. Si vende un producto exclusivo, como triguillo o chocolates gourmet, quizás tenga suerte en llegar a consumidores dentro del país (o del mundo, en cuanto a eso) que no tienen acceso a dichos productos en sus lugares de residencia.

El uso de Internet como herramienta del comercio electrónico no garantizará que pueda enfrentarse a grandes competidores establecidos con resultados favorables para su gestión. Tenga en cuenta que su potencial competencia ya cuenta con el inventario, tiene implementados sistemas de despacho y marketing y puede vender sus productos con un precio tan conveniente como el suyo (o mucho más conveniente). No obstante, el principal atractivo de Internet se refiere a que le ofrece un público global de potenciales clientes y nunca cierra sus puertas.

http://www.duamu.com/re/articulo/1342/id/671/articulos-vision-general-del-comercio-electronico.html

"El Comercio Electrónico es la aplicación de avanzadas tecnologías de información para incrementar la eficiencia y efectividad de las relaciones de negocios entre socios comerciales"

VISIÓN ESPECIFICA “NEGOCIOS”

El Comercio Electrónico será el corazón de los negocios en un futuro. Su aplicación no está restringida a tan sólo las grandes compañías, ya que empresas pequeñas y medianas podrán tener también acceso a bases de datos con información comercial de posibles proveedores y clientes en todo el mundo. La tecnología estará disponible para permitir enlaces electrónicos con tales compañías, y sus listas de productos serán desplegadas en catálogos electrónicos para que los potenciales compradores puedan consultar las hojas de producto e inclusive generar las órdenes de compra.

El uso efectivo de la información es visto como la base fundamental para lograr un negocio competitivo en este nuevo milenio.

Esta visión de negocios nos enseña que el comercio electrónico será a partir de ahora una parte esencial, de facto, en las comunicaciones y transacciones comerciales de nuestra actividad cotidiana.

LAS TECNOLOGIAS QUE PARTICIPAN EN EL COMERCIO ELECTRONICO

El Comercio Electrónico es un concepto que agrupa diferentes tecnologías que están ahora disponibles para mejorar la eficiencia de las transacciones entre empresas. Estas tecnologías incluyen:

• Intercambio Electrónico de Datos (EDI-Electronic Data Interchange)

• Correo Electrónico (E-mail o Electronic Mail)

• Transferencia Electrónica de Fondos (EFT- Electronic Funds Transfer)

• Aplicaciones Internet: Web, News, Gopher, Archie

• Aplicaciones de Voz: Buzones, Servidores

• Transferencia de Archivos

• Diseño y Fabricación por Computadora (CAD/CAM)

• Multimedia

• Tableros Electrónicos de Publicidad

• Videoconferencia

PROCESOS DE CAMBIO DEL COMERCIO ELECTRONICO

El uso de tecnologías de Comercio Electrónico está convirtiéndose cada día más en una condición necesaria impuesta por los propios clientes, especialmente en los sectores de venta a consumidor final, manufactura y automotriz. Aquellos que ignoren el Comercio Electrónico al definir sus estrategias de negocio, lo hacen bajo su propio riesgo.

Muchas compañías de nueva creación tienen la oportunidad de tomar ventaja del Comercio Electrónico, en lugar de adoptar prácticas y procesos de negocio tradicionales que imponen altos niveles de estructura organizacional y costos. La estructura funcional tradicional fue desarrollada para soportar la economía de mercado masivo, pero ya no estamos en esa situación y las estructuras y operaciones de los negocios deberían reflejar este hecho.

SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

La seguridad de los sistemas no era un punto importante debido a que todos los que se conectaban eran hasta cierto punto confiables. A medida que se incrementen las transacciones comerciales en Internet, se dedicará mayor esfuerzo para desarrollar estándares para la seguridad de las ventas por Internet y comercio electrónico, porque actualmente es necesario usar métodos que son implementados de manera aislada, relajando la seguridad general de toda la red.

La seguridad en el comercio electrónico y específicamente en las transacciones comerciales es un aspecto de suma importancia. Para ello es necesario disponer de un servidor seguro a través del cual toda la información confidencial es encriptada y viaja de forma segura, ésto brinda confianza tanto a proveedores como a compradores que hacen del comercio electrónico su forma habitual de negocios.

Al igual que en el comercio tradicional existe un riesgo en el comercio electrónico, al realizar una transacción por Internet, el comprador teme por la posibilidad de que sus datos personales (nombre, dirección, número de tarjeta de crédito, etc.) sean interceptados por "alguien", y suplante así su identidad; de igual forma el vendedor necesita asegurarse de que los datos enviados sean de quien dice serlos.

Por tales motivos se han desarrollado sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com