ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trato de los niños


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

El trato de los niños

En la antigüedad las etapas de la vida se identificaban con las estaciones de año, a los niños se les trataba como a cualquier persona, no se diferenciaban por lo que hacían, ni por la ropa que vestían.

En la antigüedad romana los niños que nacían tenían que ser elevados por el padre y si no lo hacían eran abandonados, pero muchos padres no elevaban a sus propios hijos sino que preferían a adoptar al hijo de otra persona y a este le era dado la vida dos veces primero cuando nacía de la madre y después cuando el padre lo elevaba, a los niños abandonados se les mataba, pero era mejor no tener hijos los evitaban.

La situación fue cambiando cuando el matrimonio y los hijos de este se hicieron sagrados, los vínculos sanguíneos se hicieron más importantes y los hijos propios fueron criados por la pareja.

El matrimonio se hizo muy importante, el día de la boda un sacerdote acompañaba a la pareja hasta su cama y la bendecía para que la pareja diera frutos porque los nacimientos daban riqueza y permitía dominar a los demás. Entonces el hijo se convierte en algo indispensable.

El abandono se convirtió en delito pero siguió existiendo a espaldas de los demás , se dice muchos matrimonios no querían a sus hijos y los mataban pero los hacían para que pareciera un accidente es esto se le llamo infanticidio, a los niños los exponían a peligrosos accidentes donde poco a poco morían, pero los padres eran culpables porque los niños debían dormir en camas separadas no en la misma cama donde dormían sus padres.

Después de que el abandono se hizo un delito las familias de clases más bajas se hicieron numerosas y las altas se redujeron. La vida del niño se convierte en valor agradable e interesante por la atención que se le presta.

Entonces el niño en el siglo XVI, ya tiene un modo propio de vestir esto se refiere sobre todo a los varones, ya que hembras se las seguía engalanando como a las señoras.

El trato hacia los niños fue haciéndolos malcriados por tanta ternura que le daban. Otra etapa fue cuando el recién nacido, aun antes de hacerse niño queda liberado de las ventanas que lo tenían prisionero y embadurnado de orina y heces. Al niño se le prohibía orinarse en la cama en nombre a la limpieza y de la higiene. Una vez superado esta etapa los más testarudos recibían azotes y castigos de educadores exasperados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com