ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERGONOMIA


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

ERGONOMIA 256595_2

MOMENTO 2 Parte 1

FRANCISCO JAVIER DE AVILA DOMINGUEZ

JAMES ALBERTO MACARENO

JOSE MARIA PALMA

JORGE ENRRIQUE ZUMAQUE

Tutor

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA

UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIAS E INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

BARRANQUILLA

2015

1. Factores de riesgo ergonómico vs Referencias del Módulo de la asignatura

Factores de Riesgo Ergonómico Referencias

Texto y Fuente

Análisis Organizacional: Horarios, Puestos de Trabajo, Trabajos Repetitivos, Descansos "Se debe rotar las tares para disminuir todo lo posible el tiempo que un trabajador dedica a realizar una tarea sumamente repetitiva, pues las tareas repetitivas exigen usar los mismos musculos una y otra vez y normalmente son muy aburridas". (Garavito, 2009, p. 7)

"Hay que ubicar a los trabajadores y el equipo de manera tal que los trabajadores puedan desempeñar sus tareas teniendo los antebrazos pegadas al cuerpo y con las muñecas rectas".(Garavito, 2009, p. 7)

" Normas Básicas para el diseño de puestos en posición sentado: …..(Garavito, 2009, p. 15)

"recomendaciones de Mondelo et al, para establecer las dimensiones de los puestos de trabajo…." (Garavito, 2009, p. 16)

"Son lesiones causadas por el trabajo repetitivo y esfuerzos repetititvos, son muy dolorosas y pueden llegar a incapacitar permanentemente, sus síntomas son…"(Garavito, 2009, p. 17y 18)

"conjunto de fenómenos que se suceden en el organismo del trabajador con la participación de agentes estresantes lesivos…"(Garavito, 2009, p. 18)

"Lesiones por movimientos repetitivos: Tunel carpiano_ son alteraciones músculo-esqueleticas que afectan distintas partes de los miembros superiores, manos, muñecas, codos…" (http://campus 13.unad.edu.co/campus13_20151/mod/lesson/view.php?id=1978&pageid=634)

Movimientos repetitivos, en los puestos de oficina.

Dimensiones de los elementos y herramientas de trabajo (Antropometría estática y dinámica)

Entrenamiento y Educación "Hay que enseñar a los trabajadores las tecnicas adecuadas para levantar pesos. Toda tarea bien diseñada debe minimizar la cantidad y la frecuencia de levantamiento". (Garavito, 2009, p. 7)

Entrenamiento y educación. Posturas corporales inadecuadas (Postura Corporal)

Levantamiento y Manipulación de Cargas: almacenamiento, posturas , movimientos y esfuerzos "Hay que enseñar a los trabajadores las tecnicas adecuadas para levantar pesos. Toda tarea bien diseñada debe minimizar la cantidad y la frecuencia de levantamiento".(Garavito, 2009, p. 7)

"las consecuencias de matener una postura de trabajo sentada inadecuada son: molestias cervicales, abdominales, transtornos en la zona lumbar de la espalda y alteraciones del sistema circulatorio y nervioso…" (Garavito, 2009, p. 14)

Manejo de movimientos articulares (Movimientos del cuerpo humano)

" Normas Básicas para el diseño de puestos en posición sentado: …..(Garavito, 2009, p. 15)

“Trabajo sentado frente a la pantalla de Video Terminal…" (Garavito, 2009, p. 17)

"Son lesiones causadas por el trabajo repetitivo y esfuerzos repetititvos, son muy dolorosas y pueden llegar a incapacitar permanentemente, sus síntomas son…" (Garavito, 2009, p. 17 y 18)

Movimientos bruscos y levantamiento de cargas (Riesgos de las malas posiciones)

"MEDIDAS PREVENTIVAS. Al Levantar Cargas: Al levantar flexione las rodillas…"(http://campus 13.unad.edu.co/campus13_20151/mod/lesson/view.php?id=1978&pageid=634)

Análisis Ambiental: Ruido, iluminación y temperatura. "Uso del Color: Los colores neutros, como el gris metalizado y los tonos antracita se usan a menudo en las oficinas…, una fuerte exposición al color puede resultar agresiva y tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com