ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

La EDC-TIC en 2008 menciona “En un contexto educativo sólido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesaria” del cual realizó un artículo en donde menciona cuáles son las competencias que un docente debe tener de acuerdo al programa que imparte la SEP, entre los temas que destacan y que a continuación explicaremos; entendemos que los docente deben de ser buscadores, analizadores y evaluadores de información, solucionadores de problemas y tomadores de decisiones, usuarios creativos, comunicadores, colaboradores, publicadores y productores, entre otras.

Comenzando con este controversial tema, se menciona la siguiente cita “Para vivir, aprender y trabajar con éxito en una sociedad cada vez más compleja, rica en información y basada en el conocimiento, los estudiantes y los docentes deben utilizar la tecnología digital con eficacia”.(EDC-TIC, 2008). Vivimos en una sociedad de la información globalizada en donde la tecnología está a la orden del día e incluso no existe casi nadie que no la sepa utilizar, es por eso que se decidió incluirla en la educación como un método eficaz para llamar la atención de los estudiantes y así poder mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje.

De qué nos sirve tener tantos recursos tecnológicos, y tantas aplicaciones gratuitas en internet, si no sabemos utilizarlos, hay que preocuparnos por capacitar a cada uno de los docentes para poder tener los objetivos que deseamos, “Los docentes necesitan estar preparados para empoderar a los estudiantes con las ventajas que les aportan las TIC”. (EDC-TIC, 2008).

Referencias:

UNESCO (2008). Estándares de competencia en TIC para Docentes. Recuperado de: http://www.oei.es/tic/UNESCOEstandaresDocentes.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com