ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia 3°


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

Plan Finalidad Secundaria FinEs 2

PROYECTO PEDAGÓGICO

Asignatura: Economía 3 er año

Apellido y Nombre: Ariel Coppa

Email: coppaariel@yahoo.com.ar

Teléfono: 01145454600 Celular: 011-1567094706

Fundamentación

Somos concientes de que la Economía es una ciencia social de fundamental importancia para comprender el complejo mundo que nos rodea en el que las personas buscan satisfacer sus necesidades por medio de recursos escasos.

Consideramos y reflexionamos acerca de la importancia de los fenómenos económicos con el fin de comprender e interpretar los problemas económicos básicos a partir de la realidad local, provincial y nacional.

Reconocemos el fenómeno organizacional como uno de los que caracteriza a nuestro siglo, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico en el que estamos insertos, interactuando con todas aquellas organizaciones a las cuales los alumnos tienen acceso.

Sabemos que hoy todas las organizaciones, en las que se producen los bienes y servicios económicos, requieren estar administradas y que toda organización debe estar organizada para el cambio.

Se pretende de esta forma atraer y motivar a los alumnos para que obtengan herramientas para desempeñarse en el mundo profesional y del trabajo y contribuir a su formación personal, afianzando valores como: responsabilidad, trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo, respeto, etc.

Expectativas de logros

 Conceptuar la Economía como Ciencia Social.

 Reconocer los elementos componentes de distintos sistemas económicos.

 Analizar la dinámica de los sistemas económicos.

 Aplicar los conocimientos adquiridos para la integración de la actividad económica, identificando los agentes económicos, sus intereses, actividades y su influencia en los sistemas económicos.

 Analizar las causas y efectos de los procesos económicos en el contexto social del mundo actual, relacionando las distintas variables macroeconómicas.

 Valorar la importancia de la economía en el mundo contemporáneo e interpretar la realidad social, promoviendo a reflexión crítica acerca de las mismas.

Contenidos Conceptuales

Introducción a la Economía

Economía: definición. Clases: Microeconomía y Macroeconomía. Economía positiva y normativa. Estática y dinámica. Problema económico. Escasez. Necesidades. Bienes. Concepto y clasificación: normales, inferiores, de lujo y de primera necesidad, sustitutos y complementarios. Servicios. Actividad económica. Elementos. Los recursos o factores productivos. Agentes Económicos: empresas, familias y sector público. Costo de oportunidad. Frontera de posibilidades de producción. Evolución del pensamiento económico.

Análisis Macroeconómico

Microeconomía. Sistema económico. Intercambio. Mercado. El mercado y los precios. Organización de los mercados. Circuito económico. Oferta y Demanda.

Análisis Macroeconómico

Macroeconomía. Objetivos. Intervención del Estado en la Economía. Objetivos.Dinero. Banco Central. Funciones. Política monetaria. Instrumentos de la política monetaria. Efectos.

Comercio internacional- Restricciones. Balanza de Pagos. Mercado de Divisas. Tipos de cambio.

Actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com