ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economico


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Impacto Economico Y Social Del Internet

Impacto Economico Y Social Del Internet

Informe de Libros: Impacto Economico Y Social Del Internet

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.112.000+ documentos.

Enviado por: LAGUIRRE1004 21 noviembre 2011

Tags:

Palabras: 8945 | Páginas: 36

Views: 1572

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCIÓN

En la economía actual el desarrollo tecnológico es el que provoca el cambio y la reducción de costos más importantes en nuestro país y en el mundo entero.

Dentro de la tecnología, el campo que más ha impulsado a la economía mundial, ha sido el de las redes de comunicación y de usos comerciales. Estas redes informáticas ya eran conocidas desde 1960, pero fue hasta 1992 con la aparición de la “WOLD WIDE WEB” fue como se desarrolló de manera importante el INTERNET.

Este es un complejo servicio de información, que, de forma gráfica y grata, permite la navegación de páginas o de información multimedia (textos, imágenes, video, y voz) que poseen las diferentes computadoras que tienen INTERNET.

El uso del INTERNET definitivamente favorece el desarrollo económico de los países. Aunque se visualiza que genera beneficios económicos, la virtud de este recinto, es dar a conocer el impacto económico en los países, y dar a conocer los resultados que brinda esta red para la mejora de la economía en el mundo.

El INTERNET tiene poco tiempo entre nosotros relativamente, el ser humano lo creó para agilizar el traslado de información, sin saber el impacto que causaría en el mundo, transformando el escenario económico y social de una manera similar a como en su momento la causó la electricidad. Ya que hoy en día las transacciones comerciales realizadas por los más de dos billones de usuarios de INTERNET en el mundo, superan el valor de los sectores energético, o agrícola en los países más desarrollados. No en vano, las naciones unidas consideran la penetración de INTERNET en un país, como un elemento clave, en sus esfuerzos para reducir la pobreza y promover el desarrollo económico y social.

Actualmente el uso de este, ha tenido un alto impacto en la sociedad contemporánea, su uso es inagotable y crece a pasos agigantados.

Los distintos gobiernos han empezado a entender a INTERNET, como a las tecnologías de información asociadas a este inteligente

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

medio de comunicación, como fundamento mismo de un profundo proceso de simplificación administrativa, en el cual convierte al estado en un obligado proveedor de útil información ciudadana, para la realización más cómoda de diversas actividades, como son consultas e investigaciones.

En México el INTERNET no ha llegado aún a su plena capacidad de beneficio económico, ya que es muy significativo el potencial de la red para generar riqueza. Además del peso ponderado dentro de la economía nacional, es atribuible a INTERNET al menos el diez % y en países desarrollados llega a ser hasta un veintiuno %. Dentro del desarrollo de este trabajo mencionaremos a fondo el verdadero impacto económico que ha tenido en el mundo entero.

Es concretamente en el desarrollo del INTERNET donde se provee, que el impacto económico, será mayor en los próximos años, ya que integrará los servicios de correos, teléfonos, fax y televisión, gestionándolos de manera más eficiente y propiciando un espectacular de ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com