ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación En Linea


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN EN LINEA

Para realizar un análisis acerca de la educación en línea es necesario conocer su definición y sus características, La educación en línea se puede definir como “Aquellas formas de estudio que no son guiadas o controladas directamente por la presencia de un profesor en el aula, pero se beneficia de la planeación y guía de los tutores a través de un medio de comunicación que permita la interrelación profesor-alumno.” (José Luis García Llamas, 1986)”

Partiendo de esta definición, este tipo de educación genera obligaciones particulares en comparación a la educación tradicional. Por parte del estudiante se genera un concepto de compromiso por no tener una supervisión permanente por parte del educador en cuanto al desarrollo de las actividades propuestas, el estudiante es el responsable de su proceso de aprendizaje. Otra característica es que el estudiante organiza su tiempo de tal forma que sus otras actividades tanto laborales, académicas y/o familiares no interfieran con su aprendizaje.

En cuanto al Profesor la educación en línea le exige que sus métodos de enseñanza sean innovadores para en el estudiante, de tal forma que estos generen la motivación de realizar el aprendizaje. Además el material que este entregue a los alumnos debe ser concreto en sus conceptos para que estos puedan asimilar de una mejor forma ya que no tienen una supervisión continua. Además debe generar un ambiente en la herramienta que se utilice en el que se forjen discusiones, resolución de dudas y se conciban nuevos desafíos.

Pero este tipo de educación tiene ciertas debilidades que se generan a de su propia esencia, la brecha entre el profesor y el alumno. Por parte del estudiante existen varios factores para que este no se desenvuelva de la mejor forma, estos son:

 Percepción de entornos virtuales distantes.

 Se requiere más trabajo y esfuerzo personal.

 Se requiere infraestructura mínima, como un equipo y conexión a la red.

En conclusión las tecnologías de la información están incursionando en todos los aspectos de la vida, al ser las primeras generaciones en las cuales la educación en línea forma parte del proceso de aprendizaje estas son las que reciben el impacto del cambio pero si desde temprana edad se proporciona este tipo de educación en un futuro no muy lejano la educación en línea se convertirá en el modelo esencial de aprendizaje.

BIBLIOGRAFÍA

*Tallada Cervera Artur J.. Enseñar y aprender en línea. [En línea].[Consultado 20 de agosto del 2011]. Disponible en la Web:

http://www.mindmeister.com/es/28115559/ense-ar-y-aprender-en-l-nea-atalladac-uoc-edu

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com