ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

La Educación a Distancia

A las plantas las endereza el cultivo; a los hombres, la educación.

Jean J. Barthélemy

Hoy la educación a distancia ya es una realidad, hay distintas versiones al respecto desde las antiguas civilizaciones como la sumeria la egipcia y la griega que se les atribuyen la intención de enseñar a distancia a través de cartas de contenido educativo. En realidad este método se mantuvo por etapas de la educación pero no fue muy aceptado porque tenían un sentido diferente a los cánones que se manejaba en las instituciones formales donde la educación paso a ser un pariente o el amigo pobre de la educación tildada de educación de segunda.

Hoy en día tenemos que conservar los empleos de más de 8 horas, eso no nos deja tiempo para acceder a la educación de manera presencial pero la realidad en la que vivimos al parecer ya no es suficiente una sola profesión como para obtener una opción laboral. También es cierto que contamos con una herramienta mucho mas aceptada que la antigua educación a distancia que se daba por medio de las cartas, radio o televisión, motivo de este ensayo es la importancia de la educación a distancia a través de una computadora desde el hogar al terminar un día exhausto del las labores diarias.

La Educación a Distancia es una de las más modernas estrategias de enseñanza y capacitación. Esta modalidad suma las ventajas de un sistema de educación que brinda la capacitación vía Internet; la posibilidad de disponer de tiempos y espacios. El estudiante accederá a una propuesta clara, interactiva, con actividades de auto-aprendizaje que favorecen la comprensión y con la posibilidad de contar con un maestro que acompañe el proceso.

Las posibilidades de desarrollo de la educación a distancia por computadora, son muchas, ya que los avances tecnológicos no se cesan, todo lo contrario, día con día se incluyen nuevas técnicas y el ramo educativo no es la excepción, así hoy en día es posible la repartición de clases vía Internet, así como el desarrollo de métodos educativos que permite a la enseñanza llegar a distintos estudiantes.

En los últimos años se ha visto el potencial de Internet para este tipo de educación por su lógica de funcionamiento y su estructura; se ha entendido que la Educación a distancia se caracteriza por una separación física entre el maestro y el estudiante.

En estos tiempos de tantos beneficios que nos brinda el Internet resulta imprudente no contar con un medio tan valioso como lo es en estos tiempos, que puede conducirnos a un mejor accionar dentro del campo de la enseñanza - aprendizaje.

Conclusiones

Estudiar sin pensar es tan inútil como pensar sin estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com