ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Sincronica


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Educación Sincrónica

El proceso de comunicación entre alumnos y tutores de e-Learning se desarrolla a través de las herramientas de comunicación que contiene la plataforma bajo la que se está desarrollando el curso.

Teniendo en cuenta los momentos en los que se produce la comunicación, podemos clasificar las herramientas de comunicación en dos grupos: Sincrónicas y Asincrónicas.

Podemos definir un sistema sincrónico como aquel que nos permite una comunicación en tiempo real entre los participantes. Este tipo de comunicación se da en situaciones tales como cuando conversamos con alguien a través del teléfono, o cuando participamos de una sesión de videoconferencia o Chat.

Características de la Comunicación Sincrónica:

Es independiente del lugar. La comunicación se produce entre dos o más personas que pueden encontrarse físicamente ubicados en contextos distintos, e incluso pueden compartir el mismo espacio. Por ejemplo, los usuarios de un chat podrían estar presentes en un mismo lugar, como por ejemplo en un aula de informática con conexión en red o un cibercafés; o bien, por el contrario, podrían estar distanciados al vivir en ciudades diferentes.

Es temporalmente dependiente. Esto quiere decir que para que este tipo de comunicación tenga lugar, es necesario que los comunicantes coincidan en un mismo tiempo.

Se basa en el texto. Esta comunicación se desarrolla fundamentalmente en un formato escrito (textual), aunque también podemos encontrarla en formato de audio y/o visual. En las siguientes direcciones encontrarás ejemplos de chats virtuales que utilizan la voz para la comunicación, además del texto.

En todo proceso de educación, la comunicación es un elemento que se torna fundamental, al ser el medio a través del cual se crea, transmite, recibe y transforma un sinfín de información en formas de pensar y de percibir nuestro mundo.

En la educación a distancia, este proceso se lleva a cabo a través del uso de herramientas tecnológicas que permiten mediar la información, ideas, conocimientos, percepciones y hasta sentimientos involucrados en el proceso de E/A de los actores involucrados. Las herramientas utilizadas en dicha modalidad educativa son: el correo electrónico, el chat, los foros, grupos, etc...También podemos utilizar herramientas como las redes sociales (http://www.tusbuscadores.com/redessociales) y software de trabajo colaborativo como Groove.

La comunicación sincrónica es la que se desarrolla en tiempo real a través de herramientas como el chat, la videoconferencia, la audioconferencia y el teléfono, esta forma de comunicación aumenta la oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com