ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Virtual


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Bueno en la actualidad es normal escuchar hablar de educación virtual.

Sin embargo hay diversos factores que se deben tener en cuenta al momento de elegir esta modalidad.

En mi opinión las ventajas son: se puede estudiar desde casa, hay mayor interacción con el profesor de manera directa, se puede elegir el horario, el estudiante recibe una instrucción más personalizada, la posibilidad que tienen algunas personas que por distancia de las instituciones educativas, no tienen acceso fácil, entre otras.

Las desventajas son, no existe interacción con otros estudiantes, aspecto importante para colaboración mutua de trabajos. Se requiere mucha disciplina que por lo general el estudiante carece de ella. La imposibilidad de preguntar al momento de que surja una duda o inquietud.

A veces los estudiantes no poseen los medios técnicos o audiovisuales adecuados para acceder a ésta.

Algo bueno que tiene la educación virtual es que puedes compaginarlo con el trabajo ya que estudias a tu ritmo y lo haces todo a través de internet.

Para estudiar de esta manera se debe de tener mucha fuerza de voluntad ya que nadie te va a controlar, tienes que crearte tus propios horarios y obligarte a estudiar todos los días aunque sea un poco.

En cuanto al tema de los tutores / profesores no veo ningún inconveniente en estudiar virtualmente ya que tú tienes asignados tus tutores y puedes hacerles las consultas que quieras.

Presentación

La educación virtual es una estrategia, que se basa en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, donde los profesores y los estudiantes no están en el mismo lugar ni en el mismo horario y los métodos utilizados son altamente eficientes en el proceso enseñanza-aprendizaje.

La educación virtual tiene muchas ventajas ya que se puede adaptar el estudio los horarios de cada persona, el alumno se vuelva protagonista de su propio aprendizaje, los estudiantes tienen un papel activo que no se limita a recibir información sino que forma parte de su propia formación ya que investiga e informa. Es importante esta escuela ya que hay alumnos que no pueden asistir a la escuela por motivos de trabajo o de distancia de la escuela.

Los alumnos se motivan ya que les facilitan el trabajo, y adquieren un aprendizaje significativo al mismo tiempo asimila otro tipo de aprendizajes con respecto a la tecnología. Se puede incrementar la calidad del aprendizaje si se hace un buen uso de las tecnologías.

Favorece el desarrollo de la iniciativa, de actitudes, de intereses, de hábitos educativos en el alumno. También algunas de las ventajas son el ahorro de tiempo y dinero, ya que el alumno no tiene que desplazarse a la institución educativa.

Al iniciar el estudiante recibe una instrucción más personalizada de sus tutores, sus contenidos son elaborados por especialistas que lo serán también en la utilización de recursos tecnológicos y multimedia.

El aprendizaje virtual incrementa la capacidad de pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas prácticos de los estudiantes. Tener que leer y responder a las opiniones de sus compañeros de curso exige a los estudiantes evaluar diferentes puntos de vista sobre un tema.

Los nuevos avances en las comunicaciones generan un nuevo espacio social y no se limitan a ser medios de información y comunicación sino que se han ampliado hacia el sector educativo teniendo gran importancia.

Justificación

Este tema es fundamental saber más acerca del ya que hoy en nuestros días las tecnologías que nos brindan información y por las cuales podemos comunicarnos.

Las nuevas tecnologías han desmaterializado y globalizado la información y por ende los tiempos de espera entre emisor y receptor han producido cambios significativos en las condiciones de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com