ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efecto Negativo De Internet Como Herramienta Para Trabajo Escolares, Caso Preparatoria Benjamín Franklin De Potrero


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  4.983 Palabras (20 Páginas)  •  1.782 Visitas

Página 1 de 20

INDICE

CAPITULO I. MARCO TEÓRICO

Introducción

1.1 La historia de internet

1.2 Jóvenes en la internet o en las bibliotecas

1.3 Teoría de la comunicación de masas en internet hacia los jóvenes

1.4 Usos que tiene internet en la educación

1.5 Problema que presenta internet en la educación

CAPITULO II. INFLUENCIA DE INTERNET EN LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA PREPARATORIA BENJAMÍN FRANKLIN DE POTRERO

2.1 Los estudiantes de la Preparatoria Benjamín Franklin de Potrero en internet

2.2 efecto negativo que deja internet en los alumnos de la Preparatoria Benjamín Franklin de Potrero.

CAPITULO III. LAS TEORIAS RELACIONADAS

4.1.1 Teoría de los usos y gratificaciones

4.1.2 Teoría de la comunicación de masas

4.1.3 Teoría de las diferencias individuales

CAPITULO IV. CONCLUSIÓN

LA INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACION EN LA EDUCACION

EL EFECTO NEGATIVO DE INTERNET COMO HERRAMIENTA PARA TRABAJO ESCOLAR, CASO LA PREPARATORIA BENJAMIN FRANKLIN DE POTRERO

INTRODUCCIÓN

En esta investigación se va tratar de explicar los efectos negativos de internet en la educación y contar historia de internet. La educación no ha escapado a la influencia de Internet. No sólo se han creado nuevos métodos de enseñanza (como la educación a distancia en tiempo real) sino que han cambiado los métodos de investigación y de recolección de datos. Actualmente la mayoría de los estudiantes y los profesores de nivel secundario y superior buscan información en Internet antes que ir a una biblioteca o a una librería. Entre muchas de las ventajas de utilizar la red de redes para estos fines están: la rapidez con que se puede encontrar la información; la gran cantidad de datos que se pueden conseguir acerca de un mismo tema de interés; el bajo costo que significa el no tener que comprar determinado libro; etc.

Sin embargo, muchos profesores y demás profesionales de la educación consideran que esta nueva modalidad de recolectar datos es perjudicial para el aprendizaje de los estudiantes, pues se les hace muy fácil copiar monografías enteras, donde todo está hecho y sólo tienen que hacer pocas modificaciones. Pero después problemas porque no sabe lo que se investigó.

Por eso se va estudiar la influencia de los estudiantes, se va a estudiar en específico a los alumnos de la escuela Benjamín Franklin de Potrero, analizará la forma del uso y las consecuencias trae o provoca.

1.1 LA HISTORIA DE INTERNET

Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos.

Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones. Los inventos del telégrafo, teléfono, radio y ordenador sentaron las bases para esta integración de capacidades nunca antes vivida. Internet es a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica.

Orígenes de Internet

La primera descripción documentada acerca de las interacciones sociales que podrían ser propiciadas a través del networking (trabajo en red) está contenida en una serie de memorándums escritos por J.C.R. Licklider, del Massachusetts Institute of Technology, en Agosto de 1962, en los cuales Licklider discute sobre su concepto de Galactic Network (Red Galáctica).

El concibió una red interconectada globalmente a través de la que cada uno pudiera acceder desde cualquier lugar a datos y programas. En esencia, el concepto era muy parecido a la Internet actual. Licklider fue el principal responsable del programa de investigación en ordenadores de la DARPA desde Octubre de 1962. Mientras trabajó en DARPA convenció a sus sucesores Ivan Sutherland, Bob Taylor, y el investigador del MIT Lawrence G. Roberts de la importancia del concepto de trabajo en red.

En Julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí.

Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó un ordenador TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de ordenadores de área amplia jamás construida. El resultado del experimento fue la constatación de que los ordenadores de tiempo compartido podían trabajar juntos correctamente, ejecutando programas y recuperando datos a discreción en la máquina remota, pero que el sistema telefónico de conmutación de circuitos era totalmente inadecuado para esta labor. La convicción de Kleinrock acerca de la necesidad de la conmutación de paquetes quedó pues confirmada.

A finales de 1966 Roberts se trasladó a la DARPA a desarrollar el concepto de red de ordenadores y rápidamente confeccionó su plan para ARPANET, publicándolo en 1967. En la conferencia en la que presentó el documento se exponía también un trabajo sobre el concepto de red de paquetes a cargo de Donald Davies y Roger Scantlebury del NPL. Scantlebury le habló a Roberts sobre su trabajo en el NPL así como sobre el de Paul Baran y otros en RAND. El grupo RAND había escrito un documento sobre redes de conmutación de paquetes para comunicación vocal segura en el ámbito militar, en 1964.

Ocurrió que los trabajos del MIT (1961-67), RAND (1962-65) y NPL (1964-67) habían discurrido en paralelo sin que los investigadores hubieran conocido el trabajo de los demás. La palabra packet (paquete) fue adoptada a partir del trabajo del NPL y la velocidad de la línea propuesta para ser usada en el diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com