ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De La Tecnología En La Sociedad


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

Efectos de la tecnología en la sociedad

En el transcurso de la evolución en la sociedad, han surgido diferentes aspectos que influyen en la forma de pensar de las personas, uno de ellos son los avances tecnológicos. Estos han impactado fuertemente a la sociedad creando modas y eventos trascendentes en diversos países que marcan tanto su influencia como su historia. Esto puede afectar positiva o negativamente la evolución de la humanidad. Todas las máquinas que se han creado o la mayoría de ellas son para el beneficio de la sociedad, ya que esto hace que se reduzca tiempo al hacer cosas y esfuerzo de trabajo, etc.

En los últimos diez años la tecnología ha avanzado notablemente y con ella la dependencia de la sociedad. Desde la creación de los celulares las personas hacen de estos una adicción y no una necesidad. Con el pretexto de mejorar la comunicación de las personas, la tecnología se ha aprovechado para crecer y hacernos más dependientes a estos aparatos. En la actualidad la tecnología y el celular se combinan entre sí, ya que los celulares ya no se limitan únicamente a comunicar sino también ahora él tiene funciones muy similares a las de una computadora portátil. Los jóvenes hacen del celular y la tecnología una forma de culto; este es: su medio principal de expresión.

En general todas las sociedades vivimos en un mundo donde la tecnología es parte de nosotros y tenemos que vivir dentro de ella, ya que la tecnología va ligada con la sociedad porque es algo que está dentro de la “normalidad” del mundo.

La tecnología responde a las demandas sociales, aunque a veces no sea lo más benéfico para la sociedad, con un impacto claramente negativo, cuando es producto más del capricho ¨democrático¨ que del bien común, provocando, en algunos casos, graves males. Esto se da cuando surgen problemas triviales que separan a la persona de los objetivos realmente importantes de su vida.

La tecnología ha logrado aportar grandes beneficios al ser humano, beneficios que facilitan su día a día, desde la invención de aparatos y dispositivos electrónicos como la creación de aparatos que detectan y diagnostican enfermedades. Se han logrado crear y mejorar herramientas y accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en hogar, construcción, etc., aún más después de incorporar la energía eléctrica como medio elemental para satisfacer necesidades. En lo referente al área empresarial ha evolucionado con la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus procesos.

El destino de la humanidad estará definido, no cabe duda, en gran parte por el uso que le demos a la tecnología; para su capricho y destrucción o para bien de la persona.

Impacto en el avance tecnológico en la sociedad

El vertiginoso desarrollo de la ciencia y la técnica ha irrumpido en todos los ámbitos y niveles sociales, de modo que en los tiempos actuales la nueva tecnología se ha convertido en uno de los productos fundamentales del consumo de la modernidad. Todo esto trae consigo cambios que repercuten en los procesos y fenómenos sociales, y más específicamente en la mente del ser humano, en su forma de vivir, pensar y hacer.

En la actualidad, las tecnologías que en mayor medida están influyendo en la sociedad, son las relacionadas con la informática y las comunicaciones, en las que destacan principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com