ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De La Tecnologia En La Administracion


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

¿QUÉ EFECTOS TIENEN LOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN LA ADMINISTRACIÓN?

En el contexto de competencia global en la que se desenvuelven las empresas actualmente, es necesario replantear los esquemas de percepción de las fuerzas que afectan directamente la gestión, para enfrentar con éxito los retos planteados por la complejidad de las relaciones en los mercados internacionales.

Dichas fuerzas están referidas en las tecnología (y en sus cambios); la administración (nuevos enfoques y teorías) y, especialmente al factor humano (cultura y motivación). La valoración de estas fuerzas puestas al mismo nivel hacen que el administrador comprenda que se retroalimentan mutuamente y generan una especial dinámica de manejo empresarial. Elementos clave, que al manejarlos adecuadamente, tendrán como resultado una gestión exitosa.

Al interior de las empresas se manifiesta el mismo esquema de pluriculturalidad que domina actualmente a la sociedad mundial, traduciéndose en diversos y diferentes enfoques, opiniones y estilos de trabajo, por lo que es necesario un esfuerzo extra para comprenderse mutuamente y poder trabajar en equipo.

Por otro lado, no siempre invertir en tecnología de punta es la mejor opción para el desarrollo empresarial, pues esta trae cambios, los mismos que son resistidos por la gente, especialmente por los que son expertos en el manejo de la tecnología que se quiere reemplazar y por las costumbres arraigadas al viejo estilo de hacer las cosas.

La empresa y cualquier otra organización que desee implementar nueva tecnología deberán prepararse muy bien para dichos cambios y planearlos cuidadosamente teniendo en cuenta el factor humano como aspecto prioritario.

Debido a que la tecnología sufre cambios cada vez más profundos y rápidos, es necesario prever o tratar de anticipar la reacción de la gente planeando la debida capacitación y entrenamiento para asimilar mejor el proceso de adaptación, facilitando así, el cambio. La alta calidad del personal es clave en este proceso, se requiere cada vez más, personas más inteligente, mejor preparadas y que sean flexibles mentalmente.

Otra de las consideraciones a tener en cuenta al manejar un cambio de tecnología, es su vigencia. Debido a la velocidad que experimenta el desarrollo del conocimiento humano, los niveles tecnológicos no permanecen por mucho tiempo, siendo superados rápidamente. Por lo tanto, la vigencia tiende a ser un factor estratégico a considerar en toda inversión tecnológica a realizar.

Vencer la resistencia al cambio será el principal objetivo durante la implantación de una nueva tecnología, esto se puede suplir buscando siempre el desarrollo humano del personal, que tengan capacidad de análisis y que la organización priorice las comunicaciones para que no se agreguen rumores, prejuicios y miedos que dificultarían aun mas dicha implementación.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com