ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De Las Tics


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

Está usted aquí: Inicio / Foros Educativos / Taller de TIC en Educación / Grupos por Nivel / Educación Superior / Efectos producidos por las TIC

Efectos producidos por las TIC

19 ABRIL 2003 - 8:41AM ONESIMOVI

Saludos!

La proliferación de las aplicaciones de las nuevas TIC están produciendo grandes cambios en las sociedades. Entre los efectos producidos tenemos:

Personas consideradas profesionales y culturalmente preparadas comienzan a sentirse resagadas, extrañas en su propio tiempo.

Algunas piensan que nunca van a poder estar a tono con este nuevo paradigma.

Se siente preocupación, no obstante, en saber que en lo adelante y en gran medida vamos a depender de estas tecnologías.

Hay un aumento exponencial del volúmen de información producida diariamente vs. el que una persona puede asimilar.

Por lo antes expuesto considero que:

No se puede seguir formando profesionales que siempre fueron "niños obedientes, receptivos, que esperaban al profesor en el aula con sus mentes en blanco y pendiente a que éste transmita informaciones".

Hay que propiciar el aprendizaje autónomo para toda la vida, en todo momento y en cualquier lugar.

Rescatemos a los egresados y a los trabajadores.

Gracias.

Onésimo Vidal

Foros Educativos:

Educación Superior

AÑADIR NUEVO COMENTARIO

Imagen de simlado

SIMLADO WROTE ON 22 ABRIL 2003 - 3:45PM ENLACE PERMANENTE

Onésimo Vidal, saludos es verdad que tenemos colegas que no quieren entender la importancia de la aplicación de las TIC, y bueno nos toca empezar ajugar el rol de cambiar esa ideas y creo que con el curso lo lograremos unos más rápido otros más lento, pero al final la meta es aprender.

El proceso de enseñanza _ aprendizaje tiene que ser de una parte el profesor y de la otra el estudiante y viceversa, aprendiendo ambos de la sideas que se manifiestan , sino caemos en lo que comentabas, que seguiremos formando adolescentes poco preparados para la vida.

Odalmis Martin Fuentes

Odalmis Martin Fuentes

responder

Imagen de Juana E. Estévez

JUANA E. ESTÉVEZ WROTE ON 23 ABRIL 2003 - 8:55PM ENLACE PERMANENTE

Hola. También he podido notar algunos profesionas y colegas que se encuentran en la situación que ustedes describen, pero se me ocurre algo, ¿por qué no empezamos a mostrarles el impacto que ha tenido y puede seguir teniendo el uso de las TICs, sobre todo en la educación. Por ejemplo: La importancia de la "escuela paralela", nuevas competencias tecnológicas y habilidades, medios de expresión y para la creación, canal de comunicación, instrumento para procesar la información, fuente de información,recurso interactivo para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com