ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Sistemas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 7

• Sistema Óptico Humano. El ojo humano es un sistema óptico formado por un elemento dioptrio esférico y una lente, que reciben respectivamente el nombre de Cornea y cristalino. Ellos son capaces de formar una imagen de los objetos sobre la superficie interna del ojo, en la zona denominada retina, la cual es sensible a la luz.

Tiene una forma aproximadamente esférica y esta rodeado por una membrana llamada esclerótica, que por la parte anterior es transparente y forma la córnea. Tras la córnea hay un diafragma llamado iris (define el color de nuestros ojos), el cual posee una abertura llamada pupila, quien se encarga de permitir pasar la luz al interior del ojo (controla la intensidad luminosa que recibe el ojo).

El cristalino esta unido por ligamentos al musculo ciliar. De esta manera el ojo queda dividido en dos partes: la posterior que contiene humor vítreo y la anterior que contiene humor acuoso. El cristalino enfoca las imágenes sobre la envoltura interna del ojo, llamada retina. Esta envoltura contiene fibras nerviosas (prolongaciones del nervio óptico) que terminan en pequeñas estructuras denominadas conos y bastones muy sensibles a la luz. El ojo es un sistema óptico que concentra y logra enfocar en la retina los rayos que salen divergentes de un objeto.

• Sistema Solar. Es un conjunto de planetas que giran alrededor de una estrella (el sol), que a su vez, gira alrededor del centro de la galaxia. Según la cuenta actual de los astrónomos, nuestro sistema solar incluye 8 planetas, 5 planetas enanos, 174 lunas, asteroide y cometas. Los planetas se formaron durante la formación del sistema solar, cuando comenzaron a formarse conglomerados en el disco de gas y polvo rotando alrededor de nuestro sol inicial.

Los cuatro planetas rocosos al centro del sistema solar son Mercurio, Venus, La Tierra y Marte, también se les conoce como planetas internos. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son el resto de los planetas, fundamentalmente están compuestos de gas y se les conoce como planetas externos. Plutón, es un pequeño pero solido planeta de hielo mucho mas pequeño que la luna de la tierra.

La mayoría de los cuerpos en el sistema solar, viajan alrededor del sol a través de caminos circulares del sol en la misma dirección. Los asteroides son rocas más pequeñas que también giran, la mayor parte entre Marte y Júpiter. Casi todos los planetas orbitan alrededor del Sol, en el mismo plano, llamado eclíptica, Plutón es un caso especial, ya que su orbita es la mas inclinada y la mas elíptica de toso. El eje de rotación de muchos de los planetas es casi perpendicular al eclíptico.

El Sol contiene el 99.85% de toda la materia en el Sistema Solar. Los planetas están condensados del mismo material, contienen sólo el 0.135% de la masa

Es difícil precisar el origen del Sistema Solar. Los científicos creen que puede situarse hace unos 4.650 millones de años. Según la teoría de Laplace, una inmensa nube de gas y polvo se contrajo a causa de la fuerza de la gravedad y comenzó a girar a gran velocidad, probablemente, debido a la explosión de una supernova cercana. La mayor parte de la materia se acumuló en el centro. La presión era tan elevada que los átomos comenzaron a partirse, liberando energía y formando una estrella. Al mismo tiempo se iban definiendo algunos remolinos que, al crecer, aumentaban su gravedad y recogían más materiales en cada vuelta.

Origen de los planetas. Hay cinco teorías consideradas razonables:

Acreción: asume que el Sol pasó a través de una densa nube interestelar, y emergió rodeado de un envoltorio de polvo y gas.

Los Proto-planetas: dice que inicialmente hubo una densa nube interestelar que formó un cúmulo. Las estrellas resultantes, por ser grandes, tenían bajas velocidades de rotación, en cambio los planetas, formados en la misma nube, tenían velocidades mayores cuando fueron capturados por las estrellas, incluido el Sol

De Captura: explica que el Sol interactuó con una proto-estrella cercana, sacando materia de esta. La baja velocidad de rotación del Sol, se explica como debida a su formación anterior a la de los planetas

Laplaciana Moderna: asume que la condensación del Sol contenía granos de polvo sólido que, a causa del roce en el centro, frenaron la rotación solar. Después la temperatura del Sol aumentó y el polvo se evaporó.

Nebulosa Moderna: se basa en la observación de estrellas jóvenes, rodeadas de densos discos de polvo que se van frenando. Al concentrarse la mayor parte de la masa en el centro, los trozos exteriores, ya separados, reciben más energía y se frenan menos, con lo que aumenta la diferencia de velocidades.

• Sistema de Frenos.

Definición de frenos: conjunto de órganos que intervienen en el frenado y que tienen por función disminuir o anular progresivamente la velocidad de un vehículo, estabilizar esta velocidad o mantener el vehículo inmóvil si se encuentra detenido. Todo dispositivo de frenado funciona por la aplicación de un esfuerzo ejercido a expensas de una fuente de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com