ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Software Educativo


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 3

LEES

Este software permite al docente elaborar actividades secuenciadas en función de la estructura de pensamiento del niño, y tiene en cuenta sus intereses mediante programas adecuados a sus motivaciones. Al ejecutar los programas el alumno pone en práctica sus propias teorías de resolución que manifiestan la estrategia que sigue para resolver el problema en función de sus estructuras mentales.

LEES se presenta de una forma que facilita la reflexión, respetando el conocimiento previo que poseen sobre la articulación oral del lenguaje. Es un organizador para el aprendizaje inicial; que requiere una modalidad particular en la triada docente-alumno-objeto de conocimiento. Permite al primero, identificar y trabajar distintos tipos de "errores" del sujeto de aprendizaje, que están en condiciones de trabajarse. Facilita el tránsito de la oralidad a la escritura, que es un continuo que configura un proceso en el cual los niveles se dan en una dinámica interdependencia. En síntesis, una primera simplificación facilitadora del código, con trabajos de escrituras significativas, que tienden al desarrollo de la "conciencia léxica y fonológica", mediante un acercamiento espontáneo a la lectura.

JClic

Es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en el lenguaje de programación Java.

Los objetivos perseguidos al iniciar el proyecto serían:

Hacer que la gente haga juegos y se pueda divertir

Hacer posible el uso de aplicaciones educativas multimedia "en línea", directamente desde Internet.

Ampliar el ámbito de cooperación e intercambio de materiales entre escuelas y educadores de diferentes países y culturas, facilitando la traducción y adaptación tanto del programa como de las actividades creadas.

Crear un entorno de creación de actividades más potente, sencillo e intuitivo, adaptándolo a las características de los actuales entornos gráficos del usuario.

Cuadernia 2.0

Se trata de una herramienta informática que sirve para crear materiales educativos multimedia destinados al aprendizaje. Está pensada para que puedan utilizarla los profesores sin necesidad de que tengan grandes conocimientos de informática.

Permite crear unidades didácticas o pequeñas hojas de actividades interactivas. Además se puede incluir vídeos, imágenes, sonidos y animaciones de una forma sencilla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com