ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Contabilidad Inventarios Perpetuos El Sol De Noche Resuelto


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  5.947 Visitas

Página 1 de 2

ejercicio contabilidad inventarios perpetuos el sol de noche resuelto

Actuar conforme a la ley

El proceso de nutrición se realiza por medio del sistema digestivo que les permite transformar los alimentos en nutrientes y tiene tres procesos Ingestión, digestión y absorción. Veamos en que consiste cada uno.

INGESTIÓN: consiste en la entrada del alimento al organismo, en los animales existen diversas estructuras que permiten realizar este proceso según su necesidad, existen animales chupadores, masticadores y/o trituradores. En la ingestión se mastica el alimento y pasa a otros órganos.

DIGESTIÓN: en esta etapa el alimento se transforma en partículas más sencillas llamadas nutrientes.

ABSORCIÓN: aquí los nutrientes pasan al sistema circulatorio para ser llevadas a todas las células del organismo.

Como ya sabes el ser humano es considerado un animal, por lo tanto el proceso de nutrición ocurre de la misma forma que en los animales. En este caso nos detendremos un poco a mirar cada órgano que hace parte de este proceso y lo que ocurre en ellos. El sistema digestivo humano está formado por boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso y órganos anexos como el hígado, el páncreas y las glándulas salivales.

En la imagen puedes observar un modelo del sistema digestivo (así eres por dentro)

El proceso de nutrición inicia en la boca, lugar por el que ingieres los alimentos, allí trituras la comida y la conviertes en una masa llamada bolo alimenticio, esto lo haces con ayuda de los dientes, la lengua y la saliva que se produce por las glándulas salivales. Luego pasa por la faringe. El esófago y llega al estómago en el que sufre otro proceso. http://www.investiciencias.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com