ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Apa1 Linea Telefonica


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

1. Línea telefónica

Esta forma de conexión es lenta. Se establece conexión por medio de línea telefónica a través de un modem análogo y los resultados obtenidos dependen de la calidad de la línea y la distancia entre la oficina y compañía de teléfonos, el modem es un aparato que convierte o modula los datos digitales en señales análogas y las envía por la línea telefónica. El receptor lo demodula al convertir la señal análoga otra vez en forma digital.

2. Transmisión vía satélite

Existen varios tipos de sistemas de satélites: geoestacionarios, órbita terrestre media (MEO), y órbita terrestre baja (LEO). Desde la tierra los geoestacionarios parece que son “estacionarios” (ya que giran a la misma velocidad del planeta). Utilizan antenas parabólicas de orientación fija conectada en el sitio del cliente, proporciona un acceso lento y requiere de procesamiento de señales para compensar las demoras en trasmisión debido a las distancias.

MEO y LEO circulan la tierra cada 2 horas, además reducen el tiempo necesario para el envió y recepción de señales. Ambos métodos

2. requieren de una instalación en los hogares suscriptores de antenas avanzadas las cuales se encontraran y se comunicaran con los satélites. Ventajas: ubicación, economía y desempeño. Desventaja: se requiere de docenas de satélites para dar servicio a una sola estación de transmisión continua.

3. Transmisión inalámbrica

Servicio de distribución de puntos múltiples locales (LMDS) es un sistema inalámbrico que trasmite información digital a través del aire a velocidades hasta de 155 megabits por segundos y cubren áreas geográficas en un radio de 3 a 8 km. A diferencia de los servicios móviles para teléfonos celulares o a través de la versión digital de celulares PCS, puede pasear de una celda a otra. Una de sus limitaciones es que cuenta con una banda frágil para sus servicios por lo que es muy costoso el equipo. Bluetooth es una especificación industrial para redes inalámbricas de área personal (WPANs) que posibilita la trasmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencias.

Esto servirá para facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos, eliminar cables y conectores entre estos, ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

4. Modem por cable

Con el uso de un modem por cable especial es posible tener acceso a internet a través de los sistemas de televisión pagada. Esto se logra por medio de cable coaxial que trasmite señales de televisión. Los proveedores de TV por cable han actualizado sus plantas al instalar la tecnología de transmisión de fibra de óptica. Esto mejora la confiabilidad y la recepción de la señal. Los modem por cables pueden enviar y recibir información a altas velocidades de 35

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com