ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El AGUA FUENTE INAGOTABLE DE ENERGIA


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 6

El AGUA FUENTE INAGOTABLE DE ENERGIA

En mil 1874, julio Verne escribió:

“Creo que el agua algún día será empleada como combustible, que el hidrogeno y el oxigeno, las cuales la constituyen, usado en forma individual o conjunta, originaran una fuente inagotable de calor y luz”.

Ese sueño se ha convertido hoy en una realidad en la vida cotidiana de millones de personas. Usamos agua para producir hidrogeno y oxigeno gaseosos combustible sobre demanda y lo usamos de inmediato en la combustión interna de su vehículo, sustituyendo una parte del uso del combustible fósil normal de su vehículo y sinergizando el resto. Usted ahorra combustible y contamina mucho menos.

Por cada litro de combustible fósil que usted ahorra, usted ayuda con casi 2kg de CO2 menos de emisión a la atmosfera. Así de fácil así de sencillo.

La próxima vez que le pongas gasolina a su tanque multiplique los litros cargados por siete y esa será la cantidad de metros aproximados de aire de atmosfera que contaminara, con cerca de 300ppm (partes por millón) de CO2 (dióxido de carbono) al quemar el combustible.

Este nivel (300ppm) en la atmosfera, nunca en historia del planeta, había sido rebasado.

Lo más crítico es que como las emisiones no son visibles ante nuestros ojos, los ignoramos y no somos consientes de su real presencia, pero están ahí y realmente se manifiestan ante nosotros en tragedias climáticas que si vemos, sentimos y nos cuestan valiosas vidas humanas y destrucción de nuestro hábitat, esperemos que esto aclare la gravedad de la situación actual de la atmosfera del planeta.

¿Podemos conseguir hacer funcionar un motor solo gas HHO?, la respuesta es”SI” pero para poder opera el vehículo bajo condiciones normales de conducción, la tecnología disponible no está del todo lista. Pues los motores de todos los vehículos actuales están diseñados por grandes fabricantes para el uso de combustibles fósiles y no el hidrogeno, por lo que para lograr una total sustitución del combustible fósil por el hidrogeno, habría que realizar cambios en el diseño, manufactura y materiales con los cuales están construidos los motores.

El calentamiento global no es una falacia ni una ficción, es una realidad que nos impacta diariamente con catástrofes climáticas, tornados, huracanes, tormentas, desertificaciones, inundaciones, sequias, el deshielo de los polos, etc. Esto nos cuesta miles y cientos de valiosas vidas humanas y la destrucción de las infraestructuras que sirven para mejorar nuestra calidad de vida, así que nuestra misión aunque nada es lograble, pues inicia y termina en nuestra propia conciencia, en nuestra voluntad y responsabilidad , la cual depende única y exclusivamente de nuestra propia elección, y nadie va a venir a rescatarnos de nuestra propia ignorancia, soberbia y egoísmo con las cuales contaminamos y maltratamos y destruimos nuestra propia casa, el planeta tierra.

El hidrogeno combustible espacial

El hidrogeno es el elemento más abundante y más sencillo de todo el universo.

Es el principal componente de las estrellas, constituyendo una fuente de energía renovable basta y más limpia del universo. Nuestro propio sol está constituido por un 90% de hidrogeno y brilla regenerándose desde hace millones de años, proporcionando toda la energía que nuestro sistema solar necesita para desarrollarse correctamente.

No es coincidencia que la Nasa lo utilice como fuente de propulsión para todos los transbordadores lanzados desde cabo cañaveral en florida. (El Atlantis, el Columbia, o el Challeger).-

Porque la Nasa no utiliza combustibles fósiles?

Para propulsar estos artefactos tecnológicos. Es una pregunta que tiene una pregunta muy simple, porque el hidrogeno es 3 veces más potente que la gasolina, es totalmente limpio, pues el resultado de su combustión con el oxigeno es agua.

El transbordador espacial está constituido por los siguientes componentes principales:

1) Dos cohetes sólidos de propulsión

2) Tanque externo de combustible

3) Orbitador

Los motores principales proveen el empuje para levantar el transbordador de la plataforma de despegue. Los motores queman el hidrogeno liquido y el oxigeno liquido, los cuales son almacenados en el tanque de combustible exterior. Este está constituido por dos tanque s separados, el tanque anterior para el oxigeno y el tanque posterior para el hidrogeno, separados por una cámara intermedia. Cuando estas dos sustancias se unen se encienden y se quemas automáticamente. El único inconveniente, es que, en los transbordadores espaciales no se puede producir HHO sobres demanda por la cantidad exorbitante que se requieren durante el corto periodo de lanzamiento, por lo que debe ser elaborado con anticipación y almacenado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com