ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Computador


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

El computador, es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluya microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada /salida (E/S), junto a los buses que permiten la comunicación entre ellos. En resumen la computadora es una dualidad entre hardware (parte física) y software (parte lógica), que interactúan entre sí para una determinada función.

La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos PROGRAMAS en la memoria para que el procesador los ejecute.

historia del computador

U

na computadora digital moderna es en gran medida un conjunto de interruptores eléctricos, los cuales se utilizan para presentar y controlar el recorrido de datos denominado dígitos binarios (o bits).

E

l desarrollo del transistor fue uno de los inventos muy importantes para la revolución de la computadora personal. El transistor fue inventado el 1948 por los ingenieros JOHN BRATTAIN Y WILLIAM SHOCKLEY de los laboratorios BELL. Funcionan como un interruptor de estado sólido sustituyo al bulbo que era mucho menos adaptable.

L

a conversión a transistores provoco la tendencia hacia la miniaturización que continua hasta el día de hoy.

E

n 1959, los ingenieros de instrumentos inventaron el CI (circuito integrado o chip), un semiconductor que contiene más de una transistor sobre la misma base y que conecta los transistores sin necesidad de cables.

EL Primer CI tenía seis transistores.

E

n comparación, el microprocesador Pentium pro de Intel, que se usa en muchos de los sistemas más avanzados tienes más de 5.5 millones de transistores, y la memoria cache integral que incluyen algunos de estos procesadores contiene actualmente, muchos chips tienen transistores que pueden contarse en varios millones.

C

uando en las computadoras se habla de historia se debe comprender que ni siquiera ha transcurrido medio siglo desde que se inventó la primera, por lo que hay que considerar otra unidades de medida de su empeño.

L

o anterior significa que la corta historia de las computadoras debe medirse no tanto en términos de años sino más bien en su función de sus avances tecnológicos.

U

na computadora está formada por dos componentes estructurales con el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com