ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Correo Electronico Y Sus Aplicaciones


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  2.758 Palabras (12 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

 Introducción…………………………………………………..1

 Correo electrónico…………………………………………....2

 Dirección de correo…………………………………………..3

 Proveedor de correo…………………………………………3-5

o Gratuitos

o De pago

 Correo WEB……………………………………………………5

 Cliente de correo……………………………………………....6

 Protocolos de correo electrónico…………………………….6-8

o POP

o IMAP

o SMTP

 Conclusiones…………………………………………………....9

 Referencias bibliográficas……………………………………..9

INTRODUCCION

El presente trabajo es una actividad del módulo sobre el correo electrónico, que en Ingles, significa e-mail y es un servicio de red que permite enviar y recibir mensajes de manera rápida, de un ordenador a otro. Es similar al correo normal, pero tiene muchas más ventajas: normalmente, es gratuito y no hay que pagar por sellos, sobres, pape, etc., es rápido, ya que el mensaje se envía y recibe instantáneamente; se pueden crear copias; es ecológico, ya que no se utiliza papel.

Otra de las ventajas, es que se pueden adjuntar archivos, como videos, imágenes, PDF… y a los mensajes, se les puede cambiar de color, tamaño, formato…, siendo más ordenado y presentable, a la hora de leer los mensajes.

Hoy en día, todos los usuarios de la red tienen una cuenta de correo electrónico y lo utiliza diariamente, bien sea para el trabajo o bien sea para uso personal, como los amigos, la familia, etc.

CORREO ELECTRONICO

El nacimiento del correo electrónico (email) ocurrió a principios de los años 60. El buzón era un archivo en el directorio principal de un usuario al cual sólo el mismo podía acceder. Las aplicaciones de correo primitivas anexaban nuevos mensajes de texto a la parte inferior de un archivo, y el usuario tenía que buscar a lo largo del archivo en constante crecimiento para encontrar un mensaje particular. Este sistema sólo era capaz de enviar mensajes a usuarios en el mismo sistema.

El correo electrónico o email es un servicio que sirve para enviar y recibir mensajes en forma rápida y segura a través de un canal electrónico o informático.

En informática, el correo electrónico es un servicio de red que permite que dos o más usuarios se comuniquen entre sí por medio de mensajes que son enviados y recibidos a través de una computadora o dispositivo afín.

El correo electrónico es una de las funcionalidades más utilizadas de Internet, ya que contribuye a comunicaciones veloces, confiables y precisas.

Un correo electrónico responde a un modelo tipo carta escrita, que contiene remitente, destinatario, asunto, mensaje, y que permite a su vez adjuntar archivos como documentos de texto o imágenes. Para enviar un email sólo hace falta una computadora (u otro dispositivo) con conexión a Internet y un software como puede ser Outlook Express o Gmail para enviar y recibir los correos. El usuario debe contar con una dirección de correo electrónico y un proveedor de correo, que puede ser pago o gratuito y que puede utilizarse como software o directamente en la Web.

Esto hace que comunicarse a distancia en todo el mundo sea mucho más rápido, fácil y barato que hacerlo por otros sistemas como las hoy antiguas cartas.

Este tipo de tecnología se basa en protocolos SMTP, aunque también puede aplicarse a otros sistemas y tecnologías.

Además de ser más fácil y rápido, el servicio de correo electrónico cuenta con múltiples posibilidades, como la alternativa de enviar el mensaje a destinatarios con copia oculta, filtrar determinado tipo de mensajes o destinatarios, o hacer envíos a muchos destinatarios a la vez.

Uno de los grandes problemas con que se ha topado esta tecnología es la cantidad de spam o “correo basura” que es enviado y recibido por día. Esto significa que un usuario promedio probablemente recibirá muchísimo correo indeseado a diario.

DIRECCION DE CORREO

Una dirección de correo electrónico consta de dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda) y el dominio (a la derecha); ambos unidos por el símbolo @ (arroba), que en nuestro contexto significa "en" o "pertenece a".

PROVEEDOR DE CORREO

Para poder usar enviar y recibir correo electrónico, generalmente hay que estar registrado en alguna empresa que ofrezca este servicio (gratuita o de pago). El registro permite tener una dirección de correo personal única y duradera, a la que se puede acceder mediante un nombre de usuario y una Contraseña.

Hay varios tipos de proveedores de correo, que se diferencian sobre todo por la calidad del servicio que ofrecen. Básicamente, se pueden dividir en dos tipos: los correos gratuitos y los de pago.

PROVEEDORES GRATUITOS

• Hotmail es el proveedor de correo web más extendido. Forma parte del paquete de servicios de Microsoft llamado Windows Life. Opera desde 1996 y está traducido a más de 35 idiomas.

Hotmail permite el envío de archivos de hasta 25 MB. Cuenta con un detector de virus y se apoya en el programa Microsoft Office para detectar y corregir faltas de ortografía. Tiene distintos tipos de dominio, los propios de Hotmail o los de Windows Live. El usuario puede personalizar la apariencia de la web a través de los distintos temas que proponen.

• Gmail es el servidor de correo web de Google. Lleva en la red desde el año 2004 y hasta 2009 estuvo en pruebas o en fase Beta. Ofrece un almacenamiento de 7 GB (y creciendo, dicen) y puede enviar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com