ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto Económico Del Marketing Digital En Restaurantes En La Ciudad Arequipa- Perú


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 5

El impacto económico del Marketing Digital en restaurantes en la Ciudad Arequipa- Perú

RESUMEN

Este trabajo es para conocer el uso del marketing digital en los restaurantes, como una herramienta tecnológica que potencia varios aspectos la rentabilidad de una empresa. Para lo cual se realizó una encuesta a los restaurantes conocidos y concurridos por la clientela local. Es importante y necesario que las pequeñas empresas deban emplear el marketing digital como una estrategia del negocio porque la ventaja de este tipo de estrategia otorga a la empresa beneficios en cuanto al costo, tiempo, creación de su imagen e interactivad con el cliente. Es por eso que la presente investigación centra su interés en el marketing digital y su papel en el desarrollo y crecimiento de la empresa. En conclusión el trabajo cumplió satisfactoriamente las expectativas y refleja el hecho de que existe una urgente necesidad de que el total de restaurantes hagan uso de esta innovación tecnológica. La resistencia al cambio o el desconocimiento del empleo y uso del marketing digital impiden que la empresa pueda desarrollarse. El marketing representa una solución para una parte del problema y el éxito o fracaso de la empresa, y su puesta en marcha depende en gran medida de la habilidad de cada empresa de acoplarse a los medios virtuales.

ABSTRAC

INTRODUCCION

La llegada de la nueva economía surgida en los años 90’s debido a la evolución de una sociedad industrial a una de información y conocimiento trajo consigo un nuevo orden mundial donde la competencia la globalización y el surgimiento de las nuevas tecnologías cambian vigorosamente la dinámica social.

La revolución del conocimiento trajo un cambio en las estrategias organizacionales de las empresas orientadas al cliente y al mercado en su conjunto.

El marketing digital es una extensión del modelo tradicional ( tv, radio, prensa) y consiste en pautar en sitios web donde navega su público objetivo a través de la difusión de piezas graficas o la publicación de contenido( videos, fotos, textos ) , el sitio web que propone espacios de pauta pone a disposición dentro de los diferentes contenidos o servicios propuestos.

En el contexto nacional esta revolución trae un retraso como consecuencia de los problemas económico-financieros de los años 90 y de la inestabilidad política en el País, haciendo que este proceso llegue a inicios del nuevo milenio.

Las pequeñas empresas se han jugado un papel trascendental en la economía nacional y local convirtiéndose en el pilar principal de esta, generando empleo y recursos económicos.

El marketing digital como parte de la innovación tecnológica dentro de las pequeñas empresas es un tema que va tomando mayor fuerza al comprender que la fuente de ventajas competitivas es en esencia el proceso innovador.

De este modo es que cuando nos enfocamos en la región de Arequipa según el señor Sergio Montes Director Asociado de Wallaby Group en España , dice que teniendo como aliados a buscadores como Google, el correo electrónico y el Facebook , las empresas locales podrían incrementar sus ventas incluso hasta en 300% aplicando correctamente el nuevo marketing digital, explica que el marketing digital es una nueva arma de ventas donde explota las comunicaciones a través de internet, reconociendo el nuevo poder del consumidor en el mundo digital, el experto explica que el nuevo consumidor en la actualidad comprende a personas de entre 18 y 33 años de edad, gran parte de ellos se comunican a través del Facebook, un gran apoyo para la publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com