ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impcto De Los Modos De Produccion Y Los Modelos Economicos En La Estructura Socieconomica Del Mundo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes y Evolución de las Transmisiones

Transmisión Automática.

La búsqueda de la comodidad en el manejo llevó al desarrollo de la transmisión automática, donde los cambios de marchas se suceden con base en la posición del pedal del acelerador, las R.P.M. del motor y la magnitud de la carga. Esto significa que al oprimir el acelerador hasta una posición cualquiera, la transmisión efectuará los cambios sucesivos sin intervención del conductor; si el vehículo se va desplazando a una velocidad determinada y empieza una cuesta arriba (carga), la transmisión efectuará el o los cambios necesarios para vencer la pendiente también sin la intervención del conductor. Además, se tiene la opción del "kick-down" (pisar a fondo) con lo que se efectúa el cambio a la relación inmediata de más torque, siempre que se encuentre en el rango de revoluciones programadas.

El convertidor de torque o turbina.

Una de las primeras diferencias que encontramos entre un vehículo con transmisión manual y otro con transmisión automática es que este último no tiene embrague (clutch); en su lugar se encuentran aparato llamado convertidor de torque. Éste es un dispositivo que aprovecha las cualidades de un líquido (ATF - Automática Transmisión Fluid) para transmitir el movimiento y la fuerza del motor hasta la transmisión, con una considerable ganancia de torque. Veremos ahora, de manera muy simplificada, su principio de funcionamiento.

El ventilador apagado girará al impulso del viento que incide sobre sus aspas pero debido a las pérdidas, su velocidad nunca podrá ser igual a la del ventilador encendido. En el convertidor de torque, el viento es reemplazado por el ATF que llena completamente una caja cerrada que contiene dos ruedas de álabes; una es movida por el motor y la otra por el ATF. Esta última transmitirá la fuerza con una ganancia de torque hasta la transmisión automática.

Su accionamiento es imperceptible para el conductor quien sólo aprecia las cualidades de una atracción más efectiva. El sistema opera normalmente desde el arranque hasta una velocidad aproximada de 40 Km/h que es la gama dentro de la que se presentan con más frecuencia los problemas de tracción.

El ATF que llena la caja del convertidor es impulsado por la rueda de bomba contra los álabes de la turbina haciéndola girar en el mismo sentido del motor .De ahí pasa a través de la rueda directriz donde es forzado a un ángulo de ataque mayor contra los álabes de la rueda de bomba apoyando su operación. Además, la reacción causada por el cambio de trayectoria del ATF incide sobre la rueda de turbina creando un efecto positivo de torque que puede llegar hasta 2.5veces el producido por el motor durante el arranque y la aceleración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com