ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet Y Como Afecta En El Aspecto, Social Y Familiar


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

Raúl Hernández Hernández.

Telebachillerato “Tenochtitlan”

Clave: 30eth0245q

Quinto semestre Grupo “B”

Humanidades y ciencias sociales

Materia: ciencias de la comunicación

Trabajo: Ensayo acerca de la influencia del internet en el ámbito de la escuela, la sociedad y la escuela.

Asesor: Victoria E. García Vega.

Tenochtitlan, ver. 18/ noviembre / 2014

Introducción…..

“Todos somos ignorantes…lo que pasa es de que no todos ignoramos las mismas cosas.”

Este ensayo esta segmentado en tres contextos, los cuales se basan en el ámbito de la familia, de la escuela y la sociedad. Dando comienzo con, la influencia del internet en la familia; como todos nos podemos dar cuenta el internet está presente en nuestra vida cotidiana un claro ejemplo es ver como se refleja en la familia, dando como resultados ventajas y desventajas, todo marcha bien mientras se utilice de manera adecuada y correcta, como lo que es, una herramienta de mucha ayuda nos da la gran satisfacción de poder consultar o aclarar dudas, el poder crear una forma de comunicación u aumentar nuestro poco conocimiento…desde el momento en que nosotros comenzamos con los malos hábitos; utilizando para un mal entretenimiento, comienzan a ocurrir las consecuencias de dichos actos.

Bueno por otra parte hablaremos sobre tener internet en la escuela o fuere a de ella; o más bien para que ayuda y en que se pueden apoyar, pues prácticamente es esencial y eficaz para ellos siendo como una herramienta que los ayuda mucho en, trabajos, tareas y muchas cosas realmente esénciales para su educación, a un que el internet en esta etapa de edad, no es muy recomendado ya que la ansiedad de estar ahí contrae muchas negatividades como lo que se vuelvan desobligados, e irresponsables por la terquedad de estar en internet. También abordaremos lo que es el ordenador dentro de la sociedad esto es muy importante las nuevas tecnologías conllevan a nuestra sociedad a interactuar dentro de ellas y relacionarse para poder trabajar; son muchos aspectos que el internet es muy importante para el desarrollo de nuestra sociedad.

¡…Contexto familiar…!

Una de las fuentes que más nos genera en las familias es el internet debido a que niños y niñas se acercan a una computadora a edades cada vez más tempranas, y lo hacen por lo general para jugar, navegar y chatear con sus amistades. Internet se ha convertido en una increíble herramienta de información y comunicación, pero también pueden llegar a ser un medio comprometido; si los menores acceden a la red sin una supervisión y asesoramiento adecuados. Las nuevas tecnologías son muy buenas además importantes, no solo interfieren en las malas cosas por la que los menores se integra a temprana edad. Veamos el lado bueno la comunicación que hoy en día, están gracias a las redes que existen, muchas familias, vía mensajes de una persona con otra resulta de muy buen agrado, no solo en la familia el internet afecta, es una gran herramienta aclara cualquier duda sin necesidad de asistir con un profesional. Un problema de la tecnología en los jóvenes dentro de la familia es que pueden cambiar de actitud, al no cumplir con las órdenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com