Tecnología / El Mal Uso De La Tecnologia

El Mal Uso De La Tecnologia

Ensayos para estudiantes: El Mal Uso De La Tecnologia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.188.000+ documentos.

Enviado por:  laurasv  06 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 748   |   Páginas: 3
Views: 277

TECNOLOGÍA

MAL USO DE LA TECNOLOGIA

Tecnología: conjunto de conocimientos científicos aplicados a la industria de producción. Tratado de los términos técnicos. Lenguaje particular y propio de una ciencia o arte.

En la actualidad la tecnología es una herramienta muy importante para el ser humano, aunque muchos no sabemos que daños nos causa.

Aunque la tecnología nos ayuda a que nuestra vida sea un poco más fácil no sabemos que consecuencias nos pueda traer quizás no se vea de inmediato peo después de un tiempo veremos los daños que nos causo.

PRINCIPALES AFECTADOS POR EL MAL USO DE LA TECNOLOGIA.

INTERNET

-ESTUDIANTES

La mayoría de los estudiantes preferimos acudir a internet para hacer nuestras tareas que claro se nos hace mucho más fácil que ir a una biblioteca y empezar a leer libros, analizar y luego redactar, pero no sabemos el daño que nos estamos causando porque no estamos dejando que nuestra mente trabaje y nos estamos limitando a nuevos conocimientos. Además de eso muchos estudiantes cometemos fraudes tratando de engañar a nuestros maestros cuando nos dejan algún trabajo y en si lo que realmente hacemos es copiar y pegar, algunas veces sin saber que contiene el documento y solo nos guiamos por el título. Claro que nos podemos apoyar del internet pero no solo ir a copiar y pegar porque quizás el daño no lo vemos en el momento porque copiamos, pegamos y logramos la evaluación cuantitativa pero la parte cualitativa no la desarrollamos y al pasar el tiempo nos daremos cuenta que el daño nos lo causamos nosotros mismos porque carecemos de conocimientos objetivamente.

-TRABAJADORES

Muchos oficinistas en vez de hacer su trabajo pasan la mayoría del tiempo en internet chateando, jugando o haciendo otras cosas y eso perjudica tanto su carrera laboral como a la empresa que le trabaja por que el trabajo se va a ir atrasando y cuando sus superiores lo despedirán, eso va en su currículo y dudo que otra empresa lo quiera contratar. También el

mayor afectado son las personas que demandan de ese servicio mal brindado.

-JOVENES

Muchos jóvenes pasan horas en internet en redes sociales, descargando música, viendo videos, descargando películas, jugando, etc. cuando pueden invertir su tiempo en cosas productivas como practicar deportes que además de distraerte te mantienen en buenas condiciones físicas, conversar con tu familia o leer algún libro que se promueve el habito de la lectura, se ha llegado a comprobar que la obsesión ilimitada por la tecnología a traído problemas a la sociedad y por ende a la población.

REDES SOCIALES

Hoy en día quien no es parte de una red social “no está a la moda” o “no está actualizado”.

La mayoría de las personas forman parte de una red social no importando que edad tengan. De donde sean y que clase social tengan. En especial niños, adolescentes y jóvenes no tienen el cuidado necesario que esto requiere, mandan y aceptan solicitudes de amistad a personas que ni siquiera conocen y empi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.188.000+ documentos