ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mas Gustoso (heuristica)


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Heurística

1. Itroduccion a los procesos heurísticos

Los métodos heurísticos son estrategias generales de resolución y reglas de decisión utilizadas por los solucionadores de problemas, basadas en la experiencia previa con problemas similares. Estas estrategias indican las vías o posibles enfoques a seguir para alcanzar una solución.

Los métodos heurísticos pueden variar en el grado de generalidad. Algunos son muy generales y se pueden aplicar a una gran variedad de dominios, otros pueden ser más específicos y se limitan a un área particular del conocimiento.

2. Requerimentos basicos para la solucion de problemas

Antes de lanzarse a buscar soluciones y aplicaciones para intentar resolver el problema sobre el. Antes de lanzarse a analizar detenidamente cuales son los factores que lo han provocado, causas colaterales, efectos que son detectables a primera vista.

Siguiendo un sencillo método podemos ponerle objetivos y un alcance especifico a todo aquello que queremos solucionar.

Paso 1: identifique, clarifique y especifique el problema.

Este paso implica una fase de identificación de los diversos problemas que llevan a la selección, puede ser más importante para el grupo de personas y organizaciones involucradas o pueden ser seleccionados de acuerdo con la experiencia.

Paso 2: Analice el problema recopilando hechos e información necesaria para trabajar en el problema a fin de familiarícese con todas las causas posibles.

Paso 3: Desarrolle soluciones alternativas. Implica la enumeración y el examen de todas las diferentes para solucionar un problema y un análisis de impacto tanto positivo como negativo.

Paso 4: Seleccione la mejor solución este paso consiste en el proceso de selección de el mejor o mejores soluciones

Paso 5: Diseñe un plan de acción

Implica definir una meta, delineando los objetivos y tareas específicas, el programa y soluciones

Paso 6: Implementa una solución

Implica poner la solución escogida a una solución y supervisar su progreso como su seguimiento correcto del plan de proyecto

Paso 7: Evalué

Este paso implica la evaluación sobre cómo hemos alcanzado nuestro objetivo, determinando los efectos o ramificaciones de la solución.

3. Como se llega al razonamiento

Así como la resolución de problemas no debe pensarse como un tópico distinto sino como un proceso que debe penetrar todo el diseño curricular y proveer el contexto en el cual los conceptos y actitudes pueden ser aprendidos, se piensa que los alumnos deben hacer como los matemáticos es decir, no descartar ninguna forma para llegar al conocimiento (intuitiva, inductiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com