ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Motor De 2 Tiempos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Quién invento el Motor de 2 Tiempos?

El motor de 2 tiempos, lo creo Nicolás Augusto Otto quien invento el motor de combustión interna de 2 y 4 tiempos.

El motor de 2 tiempos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del ciclo termodinámico (admisión, compresión, explosión y escape) en dos movimientos lineales del pistón (una vuelta del cigüeñal). El motor de 2 tiempos, es especialmente utilizado en motocicletas, coracéspedes o como fuera bordas.

Así funciona un motor de dos tiempos:

1º T (Primer tiempo) : La bujía inicia la explosión de la mezcla de aire y gasolina previamente comprimida. En consecuencia de la presión del gas caliente baja el pistón y realiza trabajo. También cierra el canal de admisión A, comprime la mezcla abajo en el cárter, un poco más tarde abre el canal U y el canal de Escape E. Bajo la compresión adquirida el gas inflamable fresco fluye del cárter por el canal U hacia la cámara de explosión y empuja los gases de combustión hacia el tubo de escape. Así el cilindro se llena con mezcla fresca.

2º T (Segundo tiempo): El émbolo vuelve a subir y cierra primero el canal U, después el canal de escape E. Comprime la mezcla, se abre el canal de admisión A y llena el cárter con la mezcla nueva preparada por el carburador.

Los tipos de motores de 2 tiempos varían de acuerdo con el método de entrada de la mezcla de aire y combustible, el método de barrido del cilindro (intercambio de gases de combustión por mezcla fresca) y el método de agotar el cilindro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com