ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen, La Evolución Y El Estado Actual De Ingeniería En Sistemas Computacionales


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

El origen

El uso amplio de las computadoras en las empresas e instituciones de México, se inicia en la década de los 70's con una dependencia total de personal educado en el extranjero. En los Institutos Tecnológicos no es sino hasta 1980, cuando se crean las primeras carreras sobre computación, como una respuesta ante la acelerada evolución de la tecnología computacional en otros países. En este año se comienza a impartir la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Programación, en los Institutos Tecnológicos de Veracruz, Querétaro y San Luis Potos.

En el periodo escolar Agosto-Diciembre de 1986, se imparte por primera vez en el Instituto Tecnológico de Saltillo la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Programación como una respuesta al anteproyecto presentado en 1985 por el MC. José Antonio García Dávila, y que fue asignado a la División de Estudios Superiores, siendo en ese entonces Director del Instituto el Ing. Manuel F. Flores Revuelta quien marcó la pauta para que se desarrollara el proyecto que dio origen a la citada carrera. La cual arranco con un total de 88 alumnos siendo el coordinador de la carrera el Ing. Francisco Zarazúa.

El primer laboratorio de computo asignado a la carrera, se instala en el edificio donde en la actualidad se sitúan los cubículos de los maestros de sistemas, contando con 3 computadoras Radio Shack y 2 computadoras con procesador 8088, posteriormente crece el laboratorio y se traslada a un local que se sitúa en la parte sur del Laboratorio de electrónica. De ahí pasa al tercer piso del edificio principal donde en la actualidad se encuentran los cubículos de los maestros de Ciencias Básicas, posteriormente se construye el actual Laboratorio de Computo localizado en el Campus Mira valle del Instituto que fue inaugurado en el año de 1995, por el presidente de la Republica Dr. Ernesto Zedillo Ponce De León, siendo director del Instituto el Ing. Manuel F. Flores Revuelta y Jefa del departamento de Sistemas la Ing. Evangelina Escobedo Valdés.

La evolución

La primera referencia que describe ampliamente el procedimiento de la Ingeniería de

Sistemas fue publicada en 1950 por Melvin J. Kelly, entonces director de los laboratorios

De la Bell Telephone, subsidiaria de investigación y desarrollo de la AT&T. Esta compañía jugó un papel importante en el nacimiento de la Ingeniería de Sistemas por tres razones: la acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefónicas, su tradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera. Así, en1943 se fusionaban los departamentos de Ingeniería de Conmutación e Ingeniería de Transmisión bajo la denominación de Ingeniería de Sistemas. A juicio de Arthur D. Hall, "la función de

Ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com