ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Fundamental De La Tecnología En La Sociedad Actual


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 4

EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LA TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD ACTUAL

La tecnología ha influido en la vida del hombre a lo largo de la historia, ha resuelto los problemas que se le han presentado y ha modificado sus hábitos. Dicha innovación llego para cambiar la fuerza del hombre por la de las maquinas; tuvo múltiples aplicaciones y fue el principio para desarrollar aparatos tan complejos como barcos de vapor, el ferrocarril, y las máquinas de hilar; se dejó atrás la producción artesanal y rural, lo que provoco la migración de los campesinos a los centros laborales que a su vez se convirtieron en grandes metrópolis con altos porcentajes de población. Algunas de las grandes innovaciones en el campo tecnológico fueron la informática, la conservación y procesamiento de alimentos.

En la actualidad la sociedad no puede vivir sin la tecnología, es totalmente dependiente de ella. Además de mantenernos rápida y eficazmente comunicados e informados, dependemos de la tecnología para alimentarnos, vestirnos, cuidar nuestra salud, para transportarnos, etc.

El crecimiento incesante de la población y el mundo globalizado en que vivimos ha generado constante mente un sinfín de nuevas necesidades que han reclamado el ingenio de ingenieros y tecnólogos para crear nuevas tecnologías. Nuestra vida se ha modificado por el uso cotidiano de nuevos aparatos que hace unas décadas no eran imaginados por esos mismos aparatos la información que ahora viaja en cuestión de segundos acortando de esta manera tiempos y distancias geográficas. Las tecnologías de la información sobre la utilización de computadoras y aplicaciones informáticas para transformar, almacenar, gestionar, proteger, difundir y localizar los datos necesarios para cualquier actividad humana.

Las TIC que se conocen son: multimedia, realidad virtual autopistas de información e internet. Los adelantos tecnológicos, se han multiplicado de manera exponencial por lo que resultaría difícil enunciar todas las nuevas tecnologías que han surgido, un ejemplo: el diseño aerodinámico de los automóviles permite una mayor estabilidad y seguridad de su manejo.

Cultura, ciencia y tecnología.

La cultura se puede entender como el conjunto de conocimientos, costumbres, tradiciones e ideologías que son propias de un pueblo o comunidad.

La ciencia es el estudio y conocimiento sistemático y metodológico de los fenómenos y de las cosas a partir de sus causas. Para evolucionar, la sociedad depende de la cultura, la ciencia y la tecnología.

La tecnología provee todos los accesorios, equipos, máquinas y procedimientos para que la ciencia tenga los elementos físicos para analizar y descubrir los fenómenos y causas de las cosas con su respectiva solución; también enriquece a la cultura al proveerla de inventos tecnológicos de uso cotidiano. Esta vinculación permite que una sociedad logre alcanzar, con cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com