ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rol De Planificación En Inteligencia Artificial Sobre El Manejo Del Futuro De Internet


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

La internet no fue diseñada con su administración en mente es por esto que se requiere de la intervención de los humanos en múltiples tareas. Lo cual ocasiona inconsistencias y la convierte en algo frágil.

Debido a estos inconvenientes se ve la necesidad y la importancia de delegar algunas de estas funciones en sistemas en donde los humanos entreguen al sistema diversos objetivos que el sistema deberá procesar y conseguir. Esto implica que el sistema deberá tener codificada de muy buena manera una gestión de conocimiento.

Son diversas las investigaciones en las que se trabaja este problema y todos concluyen que es de vital importancia diseñar un sistema que sea capaz de dividir las tareas en subtareas, pero ninguna de estas entra en detalles de cómo esta operación va a ser realizada.

Se ve como una buena aproximación al plan necesario un planificador jerárquico de tareas de red (HTN siglas en ingles). Este tipo de planificador es capaz de recibir órdenes de alto nivel y descomponer en pasos de bajo nivel, esto resulta en una secuencia de acciones que pueden ser llevadas a cabo en paralelo lo que hace eficiente el proceso.

Los HTN codifican dos formas de “knowledge” tareas y métodos las tareas pueden descomponerse en acciones y ser ejecutadas. Los métodos incluyen una o varias tareas y la forma en que van a ser resueltas.

El planificador HTN en cuanto a políticas y restricciones se trata, detecta las subtareas que son similares (llegan a un mismo objetivo) y violan restricciones o políticas y las “elimina” con el fin de garantizar la integridad de las soluciones y de reducir la descomposición de operaciones.

Los HTN usan un lenguaje de descripción del plan del dominio (PDDL) que es un rico y expresivo lenguaje pero es muy específico que no es admitido por los operadores de redes pero existen herramientas para convertir PDDL en XML y viceversa. Los HTN están en continuo desarrollo por la comunidad de investigadores para hacerlo mas poderoso y eficiente.

A pesar da las ventajas de este sistema todavía demanda gran cantidad de investigación y recursos además presenta grandes problemas en cuanto a que se debe implementar el sistema de manera parcial debido a la gran escala de internet, otro par de inconvenientes es que el sistema todavía debe interactuar con humanos y que es necesario realizar un complejo y dispendioso levantamiento de requisitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com