ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Uso De La Red, Como Herramienta Para La Enseñanza Del Idioma Inglés


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

El uso de la red, como herramienta para la enseñanza del idioma inglés

Las innovaciones tecnológicas y la globalización actuando como recurso educativo al revolucionar el nivel didáctico, metodológico que nos lleva a modificar las herramientas en la enseñanza en idiomas, enfatizando los múltiples recursos que nos ofrece el internet para aprender el idioma inglés.

Como todos sabemos, cada uno de nosotros tiene una nacionalidad, en consecuencia a esto pertenecemos a determinada región del mundo, desarrollando una legua o idioma materno la cual nos permitirá comunicar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos.

En la actualidad, un gran número de habitantes nos vemos en la necesidad de aprender una segunda lengua, dominándola al cien por ciento, obteniendo de esto ventajas sobre otros habitantes que no adquieren este conocimiento; mejorando considerablemente nuestra calidad de vida.

¿Por qué me refiero a eso como una necesidad? Si parto de la globalización, la explosión de la tecnológica, manejada a través de paquetes de programas colocando al idioma inglés en primer lugar a nivel mundial, se convierte en una necesidad para manejar dicha tecnología.

Sin dejar de mencionar la constante evolución de internet a partir de: Villalba Varona (2008) La caída de las acciones de empresas tecnológicas en el año 2000, conocida como la crisis de la “Burbuja.com” sumando a esto; la caída de Nasdaq, Inicia el renacimiento de la red a partir del 2003.

De tal manera que el internet comienza a fomentar el software libre, los programas de autor. Comenzado a surgir jóvenes creando sus propios blogs, siendo ellos los protagonistas de la evolución de la red y de las múltiples herramientas que posteriormente esta ofrecerá.

Comenzando así la era de la web 2.0, con ello los múltiples recursos didácticos que vendrá a revolucionar la forma de adquirir los conocimientos necesarios para aprender inglés, valiéndose de diferentes aplicaciones que pueden ser manejadas por una, o un grupo de personas.

Estas aplicaciones van desde el Messenger, pasando por los wikis, blogs hasta las redes sociales. Que es lo que capta la atención de muchos de los jóvenes hoy en día, redes que si se utilizan inteligentemente son un gran recurso para la enseñanza de idiomas en los diferentes niveles.

Es precisamente en este punto donde se concluye que el internet ofrece, variedad de Chats donde se puede practicar el inglés así como otros idiomas, blogs con diferentes contenidos didácticos, los cuales brindan a los profesores materiales para la enseñanza de idiomas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com